• 'En este mundo, en el que cada vez estamos más conectados, es importante que tengamos un mayor entendimiento de la tolerancia y respeto hacia el otro' asegura Andrés Castañeda, vicepresidente de marketing digital
  • Según Castañeda, en el aire no hay fronteras que dividan. Pues esta unión de México con el mundo depende del sentimiento de libertad, el cual se percibe al volar
donald trump

Aeroméxico, la línea aérea, lanzó un spot el pasado mes de abril que ha desafiado totalmente al magnate Donald Trump, la campaña creada por Ogilvy & Mather, representar los valores en contra de los límites que hay entre los países y promueve la conexión del país mexicano con el resto del mundo.

“Construiré un gran muro en nuestra frontera sur y quiero que México pague por él”, es una frase que el propio Donald Trump ha dicho, el candidato republicano podría ser presidente de los Estados Unidos en las próximas elecciones presidenciales. Esta frase refleja un desprecio hacia un sector de la sociedad y traslada cierta preocupación a los latinos que viven allí o que tienen planeado hacerlo en un futuro, recoge marketersbyadlatina.

“En este mundo, en el que cada vez estamos más conectados, es importante que tengamos un mayor entendimiento de la tolerancia y respeto hacia el otro" asegura Andrés Castañeda, vicepresidente de marketing digital

En contraposición con estas palabras, la compañía Aeroméxico presentó su campaña denominada “Fronteras”, la cual afirma que éstas pueden mantener distancias en la tierra, pero en el cielo es distinto. Andrés Castañeda, vicepresidente de marketing digital en dicha aerolínea, asegura que el mensaje que se desea transmitir es que “en este mundo, en el que cada vez estamos más conectados, es importante que tengamos un mayor entendimiento de la tolerancia y respeto hacia el otro. Como siempre, seguiremos con nuestra visión de unir a México con el mundo y al mundo con México, y demostrando que a 10 mil pies de altura es diferente”.

En la publicidad se plantea que en los lugares donde hay límites entre países no ha salido nada bueno. “Bloquean e impiden la comunicación, el mutuo entendimiento entre las personas y se convierten en una barrera que, si no se contraataca, se convierte en algo común, una idea preconcebida que no se debe tocar”, explica el ejecutivo.

Según Castañeda, en el aire no hay fronteras que dividan. Pues esta unión de México con el mundo depende del sentimiento de libertad, el cual se percibe al volar

“La línea que nos une”, el eslogan de la empresa, destruye simbólicamente el muro que propone Trump y le presenta un desafío: Estados Unidos puede construir una pared. Sin embargo, según Castañeda, en el aire no hay fronteras que dividan. Pues esta unión de México con el mundo depende del sentimiento de libertad, el cual se percibe al volar.

No es casual que una aerolínea, la cual debe fomentar el turismo y que la gente conozca otras culturas, salga a marcar territorio con respecto a este tema. Por eso, explicó qué los motivó para realizar esta campaña: “Uno de los puntos claves de esta industria, que es el de facilitar el transporte alrededor del mundo, depende de promover la diversidad y acabar con estos prejuicios que se convierten fronteras entre la gente y en Aeroméxico tenemos muy presente esa responsabilidad”.

Esta no es la primera vez que una marca se refiere a las declaraciones del aspirante republicano Donald Trump.

Anteriormente TV Azteca y TyC lanzaron comerciales para promocionar la participación de las selecciones de futbol de ambos países, aprovechando fragmentos del discurso de Trump en las que se refiere a la llegada de inmigrantes latinoamericanos a su país.

Lea además

Trump amenaza con ajustar cuentas si llega a Presidente de EEUU

Stephen Hawking enfada a los seguidores de Donald Trump con palabras técnicas

Donald Trump se retira del debate con Bernie Sanders

¿Qué pasaría si Trump fuera presidente de EEUU?

contador