• Una hipotética presidencia de Trump podría significar para Europa una lista de posibles problemas
  • Sus fuertes objeciones a la inmigración y su lema proteccionista 'Estados Unidos primero' podría suponer un daño económico que debilitaría el crecimiento del comercio exterior
donald, trump

Según datos de Berenberg, parece que hay distintas percepciones en Europa y Estados Unidos sobre quién se alzará con la victoria en la carrera hacia la Casa Blanca. Los europeos no creen que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos, mientras, los locales piensan que el magnate tiene unas posibilidades del 40-45% de ganar las elecciones.

Y es que la probabilidad de la victoria de Trump se ha incrementado hasta casi el 45% después de que la nominación republicana estuviera asegurada prácticamente desde hace tres semanas.

Una hipotética presidencia de Trump podría significar para Europa una lista de posibles problemas

Según Berenberg, Trump es un candidato inusual, pues sus diversas promesas de campaña carecen de detalles, profundidad y coherencia. Por ello, una hipotética presidencia de Trump podría significar para Europa una lista de posibles problemas.

Las declaraciones de Trump no ofrecen suficiente detalle y no permiten medir el impacto económico de su llegada a la Casa Blanca. Sin embargo, algunos aspectos de su discurso como la desregulación o la reforma fiscal contienen elementos que favorecen el crecimiento. Mientras, sus fuertes objeciones a la inmigración y su lema proteccionista "Estados Unidos primero" podría suponer un daño económico que debilitaría el crecimiento del comercio exterior.

Asimismo, Europa se enfrenta al riesgo de que un presidente sin experiencia como Trump pueda alterar, entre otras cosas, las alianzas establecidas. También podría calificar a China como "manipulador de la moneda" e imponer una serie de sanciones "antidumping" en China, México u otros países.

Lea también: Donald Trump consigue el número de delegados suficientes para asegurarse la candidatura republicana

TRUMP CANDIDATO REPUBLICANO

Cabe recordar que el empresario estadounidense ha alcanzado ya la cifra de delegados que le garantiza salir vencedor de la convención nacional del Partido Republicano y obtener así la nominación a la Casa Blanca. Aunque esto en sí no constituye una sorpresa. Mientras, Hillary Clinton, no puede cantar aún esa victoria.

Lea además:

Donald Trump propone eliminar las regulaciones gubernamentales de la industria energética

Obama afirma que la subida de Donald Trump 'inquieta' a los líderes mundiales

Donal Trump y su supuesto fraude para evitar pagar millones de dólares en impuestos

contador