• Los partidarios de Trump consideran que utilizó palabras técnicas para confundirlos
  • Más tarde Hawking aclaró su comentario y aseguró que es 'un mal hombre'
stephen hawking

El mediático físico Stephen Hawking ha provocado el enfado de los partidarios de Donald Trump, debido a un comentario que realizó el británico con respecto al candidato republicano. Hawking considera que Trump es un 'demagogo que apela al mínimo común denominador'. En su defensa, los partidarios del extravagante candidato, han indicado que utilizó estas palabras técnicas para confundirles.

Según el The New Yorker, Stephen Hawking suele ser requerido para explicar los diversos fenómenos que provocan mayor cantidad de enigmas en este universo. Sin embargo, cuando se le preguntó este martes sobre el ascenso político de Donald Trump, el físico teórico se quedó perplejo.

Lea también: Mark Zuckerberg, Stephen Hawking y el billonario ruso Yuri Milner se unen para un proyecto espacial

El físico británico señala que Trump es un 'demagogo que apela al mínimo común denominador'

"No puedo" dijo Hawking en el programa perteneciente a CNN, Good Morning Britain. "Él es un demagogo, que parece apelar al mínimo común denominador". El equipo de campaña de Trump no respondió de inmediato, pero provocó diversos comentarios entre los seguidores del republicano.

Más tarde, Stepen Hawking tuvo que aclarar su comentario y aseguró que considera que es "verdaderamente un mal hombre".

Lea también: Stephen Hawking y Elon Musk, la guerra que acabará con el mundo

BREXIT

Hawking, que ha bromeado anteriormente sobre su consternación por la carrera presidencial en Estados Unidos, también mostró su opinión sobre el asunto del Brexit, asegurando que esperaba que los británicos votaran a favor de permanecer en la Unión Europea (UE) en un referendúm que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

"Han quedado atrás los días en que podríamos valernos por nosotros mismos contra el mundo. Tenemos que ser parte de un grupo más grande de naciones, tanto por nuestra seguridad como por nuestro comercio", dijo.

Asimismo el físico aseguró que "hay dos razones obvias por las que debemos permanecer en la UE. La primera es que incita a la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de países de la UE para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE", agregó. "Lo más importante a nivel de la investigación es el intercambio de personas que permite intercambiar los conocimientos con mayor facilidad, y provoca que lleguen personas con ideas diferentes. Sin este cambio nos aislaríamos culturalmente", concluye.

Lee además:

Donald Trump se retira del debate con Bernie Sanders

Donald Trump visitará el Reino Unido el mismo día en el que se conocerá el resultado del Brexit

¿Qué pasaría si Trump fuera presidente de EEUU?

contador