• Reino Unido cree que el artefacto explosivo estaba en la bodega del avión
  • Estados Unidos también apoya esta teoría
avion ruso metrojet

Una de las cajas negras del avión de la compañía rusa MetroJet siniestrado el pasado sábado registró claramente el ruido de una explosión, lo que refuerza la teoría de que el accidente fue provocado por un artefacto explosivo.

Uno de los investigadores que han accedido a las grabaciones ha explicado al canal de televisión galo France 2 que el sonido se escucha claramente. Esta fuente asegura que la explosión no se registró tras un fallo del motor, lo que apoya la teoría de que el siniestro pudo deberse a un artefacto colocado en el interior del avión, señala Efe.

Lea también: Obama reconoce 'una posibilidad' de que la tragedia del avión ruso en el Sinaí fuera un atentado

BRUTAL Y REPENTINO

Los registros de las cajas negras confirman el carácter “brutal” y “repentino” del suceso que provocó la caída del aparato, que cubría la ruta entre la ciudad egipcia Sharm el Sheij y San Petersburgo, han indicado a France Presse fuentes cercanas a la investigación.

"Todo es normal, absolutamente normal durante el vuelo, y de repente nada"

Según esta fuente, el registro de los parámetros del vuelo indica que “todo es normal, absolutamente normal durante el vuelo, y de repente nada”. "Esto va en la dirección de la rapidez, la inmediatez del evento", ha dicho la fuente, que ha destacado que las imágenes de los restos del avión muestran impactos del interior al exterior, lo que “acredita la tesis en lugar de un dispositivo pirotécnico”.

Lea también: Putin ordena suspender todos los vuelos rusos a Egipto

El pasado 31 de octubre, un avión ruso que transportaba a 224 personas estrelló en la península del Sinaí. Tras el despegue, se perdió el contacto con el avión a los 23 minutos del inicio del viaje. El aparato, según la información proporcionada por la página web FlightJet especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

Tanto los investigadores del Reino Unido como la Inteligencia de Estados Unidos creen que lo más probable es que el suceso sea consecuencia de un ataque terrorista. El Gobierno británico señala que disponen de información de inteligencia preliminar que sugiere que la bomba se encontraba en la bodega del avión.

Lea además:

Lufthansa suspende sus vuelos al Sinaí tras el siniestro de un avión ruso en Egipto

La aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'

La fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia

Todas las incertidumbres sobre el accidente de avión en Sinaí

El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

contador