• La bomba se habría colocado entre el equipaje cuando el vuelvo estaba en el pista del aeropuerto
  • Interceptadas comunicaciones entre miembros del Estado Islámico en la península del Sinaí
turismo sudamerica

Londres cree que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso. El gobierno británico señala que disponen de información de inteligencia preliminar que sugiere que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo, informan fuentes británicas a la BBC.

Los servicios de inteligencia británicos tienen fuertes sospechas que el "incidente" del vuelo de Metrojet que volaban a San Petersburgo y que causó la muerte a 224 personas pudo haber sido provocado por una bomba que hizo explosión en la bodega del avión. Así se lo han revelado fuentes del gobierno británico a la BBC, al parecer la bomba se habría colocado entre el equipaje cuando el vuelvo estaba en el pista del aeropuerto de Sharm el Sheij.

Lea también: Egipto congela los vuelos de rescate de los británicos en el Sinaí

Lea también: Obama reconoce 'una posibilidad' de que la tragedia del avión ruso en el Sinaí fuera un atentado

Ahora la sospechas y la investigación se están centrando en el personal que tuvo acceso directo al avión y no en un posible fallo en los mecanismos de seguridad y control de los equipajes, que fueron las opciones que se barajaron al principio. Las comunicaciones entre miembros del Estado Islámico en la península del Sinaí, interceptadas por la inteligencia británica después del accidente, fueron la razón directa por la que Gobierno británico decidió suspender los vuelos al aeropuerto egipcio el miércoles por la noche, de acuerdo con 'The Daily Telegraph'.

Lee además:

Londres prohíbe los vuelos procedentes del Sinaí: cree que el avión ruso cayó por una bomba

Todas las incertidumbres sobre el accidente de avión en Sinaí

Egipto teme un éxodo de turistas tras el siniestro del avión ruso de MetroJet

contador