• Reino Unido también cree que podría tratarse de un ataque terrorista y Egipto lo niega
oabamaUSpresident

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este jueves que "hay una posibilidad" de que la explosión registrada el pasado sábado en un avión ruso mientras sobrevolaba la península del Sinaí con 224 personas a bordo se debiera a la colocación de una bomba en su interior.

"Creo que hay una posibilidad de que hubiera una bomba a bordo", ha dicho en una entrevista concedida este jueves a la emisora norteamericana KIRO/CBS, sin hablar sobre la autoría. "Ciertamente es posible", ha recalcado, en declaraciones publicadas por Europa Press.

"Vamos a dedicar mucho tiempo a asegurarnos de que nuestra Inteligencia descubre qué ha pasado antes de hacer un pronunciamiento definitivo"

Obama ha indicado que la Casa Blanca "se está tomando esto muy en serio". "Vamos a dedicar mucho tiempo a asegurarnos de que nuestra Inteligencia descubre qué ha pasado antes de hacer un pronunciamiento definitivo", ha explicado. Washington ha ratificado así las declaraciones realizadas en las últimas horas por fuentes de la Inteligencia estadounidense a la prensa local, según las cuales el avión estalló por una bomba colocada en su interior por Estado Islámico o grupos afines.

Reino Unido se pronunció en el mismo sentido. "Hemos concluido que hay una posibilidad significativa de que la causa fuera un artefacto explosivo a bordo del avión", dijo su ministro de Exteriores, Philip Hammond, a los medios de comunicación británicos. En respuesta, el Kremlin ha pedido a Reino Unido que presente los datos que apuntarían a una supuesta explosión a bordo del avión, en un intento por evitar cualquier tipo de "información sin verificar" o "especulación".

Lea también: Egipto teme un éxodo de turistas tras el siniestro del avión ruso de MetroJet

EGIPTO NIEGA UN ATENTADO

El ministro de Aviación egipcio, Hossam Kamal, ha subrayado que "el equipo de investigación no tiene ninguna prueba ni ningún dato que confirme esa hipótesis" y ha recalcado que todos los aeropuertos del país respetan los protocolos de seguridad internacionales.

Egipto insiste en que el equipo de investigación no tiene ninguna prueba ni ningún dato que confirme esa hipótesis

El pasado 31 de octubre, un avión ruso que transportaba a 224 personas estrelló en la península del Sinaí, en Egipto. El vuelo había despegado desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Tras el despegue, se perdió el contacto con el avión a los 23 minutos del inicio del viaje. El aparato, según la información proporcionada por la página web FlightJet especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

En un primer momento, los expertos apuntaban a que el vuelo de la compañía MetroJet se destruyó en el aire y se especulaba con una bomba a bordo.

Lea además:

Lufthansa suspende sus vuelos al Sinaí tras el siniestro de un avión ruso en Egipto

La aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'

La fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia

Todas las incertidumbres sobre el accidente de avión en Sinaí

El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

contador