ep el presidente quim torra interviene en el debate de politica general
El presidente Quim Torra interviene en el debate de política generalDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha emitido una declaración oficial en respuesta a la sentencia del 'procés' que ha hecho pública el Tribunal Supremo este lunes. Ha señalado que el Govern rechaza la decisión judicial "por injusta y antidemocrática", la ha calificado de "acto de venganza y no de justicia" y ha anunciado que pedirá reuniones con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI para abordar la "crisis" que se abre con la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O.

Lo ha dicho en una declaración institucional en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat tras conocerse la sentencia a los impulsores del 1-O que les condena a penas de 9 a 13 años de cárcel, y lo ha hecho acompañado de los miembros del Govern, y del presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.

Torra también ha anunciado que ha pedido a Torrent comparecer ante el pleno de Cámara catalana y también una reunión extraordinaria del Consell Executiu para el martes por la mañana.

Sobre la decisión del Supremo ha dicho que "condenarlos es un insulto a la democracia", "a personas que son líderes sociales y que han cumplido compromiso político". Estamos al lado de sus familias "más que nunca", ha redondeado el líder del Govern.

Noticias relacionadas

contador