MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los dirigentes críticos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tienen la ilusión de que el Consejo Político que se celebrará este sábado en un hotel de Madrid suponga "el primer día del nuevo rumbo" para el partido, que atraviesa una profunda crisis interna tras el mal resultado electoral obtenido en Andalucía.

Así lo ha confesado el diputado Toni Cantó, de quien se espera uno de los discursos más críticos con la dirección después de que calificara de "decepcionantes" las explicaciones dadas por Rosa Díez tras las elecciones andaluzas y pidiera responsabilidades.

"Estoy escribiendo mi discurso para el consejo político. Ilusionado al fin... Mañana será el primer día del nuevo rumbo de UPyD", ha publicado este viernes en su cuenta de Twitter después de decir esta semana que tenía "muchas ganas de proponer y escuchar" en el Consejo Político.

La diputada Irene Lozano también cree que esta cita puede suponer un cambio de orientación del partido, aunque ella no forma parte del Consejo Político después de que el pasado lunes abandonara el Consejo de Dirección por discrepancias con sus líneas estratégicas. "Estoy en UPyD, no lo dudéis. Peleando por un nuevo comienzo", ha dicho descartando así los rumores de una posible dimisión.

Otro de los críticos es el diputado en Asturias Ignacio Prendes, que ya hizo públicas hace meses sus discrepancias con Rosa Díez abandonando el Consejo de Dirección, pese a lo que mantuvo su compromiso con el partido y fue elegido candidato a las próximas elecciones autonómicas.

"Mañana primer día del nuevo rumbo de UPyD, nuestro partido y lo que España necesita", ha dicho sobre un órgano en el que él tampoco podrá participar.

contador