article50 theresa may
Theresa May.
11,066£
  • 0,853£
  • -0,02%

David Davis ya tiene sustituto. La primera ministra británica Theresa May ha elegido a Dominic Raab como nuevo Ministro del Brexit tras la dimisión de Davis. Raab llega al cargo después de ser Ministro de Vivienda y Planificación.

La ardua tarea de Raab a partir de ahora será negociar los términos del Brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El sustituto de David Davis llega al cargo tras ser Ministro de Vivienda y Planificación

Antes de convertirse en miembro del Parlamento británico, Raab trabajó a las órdenes de David Davis, a quien ahora sustituye en el cargo. Por tanto, Raab es un firme defensor del Brexit, aunque ha llegado a reconocer que los votantes del suroeste de Londres pensaban de otra manera al respecto.

Por ello, desde el referéndum de 2016 adoptó la política de reunirse con un miembro del movimiento en contra del Brexit para escuchar sus opiniones.

La llegada de Raab tiene lugar tras la dimisión de Davis, que se produjo a última hora de este domingo. Davis tomó esta decisión apenas dos días después de que May anunciara que se había asegurado el respaldo de todo el gabinete a un plan para mantener estrechos lazos con la Unión Europea (UE) tras abandonar el bloque. Los expertos hablan de una crisis "sin precedentes" en el Gobierno británico.

El euroescéptico Davis, que ya había amenazado con dimitir en varias ocasiones debido a la posición de May en las negociaciones con la UE, ha dicho en una entrevista con la BBC este lunes que el principal motivo de su dimisión es que, con el plan de la 'premier' británica, cualquier competencia que recupere el Parlamento británico tras el Brexit sería "ilusoria".

Noticias relacionadas

contador