• Algunos afirmaban que ambos 'sonreían' cada vez que se hablaba de ello
Tania Sanchez novia Pablo Iglesias

En un post publicado en su Facebook no oficial, el facebook que utilizaba antes de crearse uno oficial, Tania Sánchez ha informado que ha dejado de ser pareja de Pablo Iglesias. Una publicación que se ha convertido en todo un viral por la red y que fuentes cercanas a la ex candidata de Izquierda Unida han confirmado a Bolsamanía.

"Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados"

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible. Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas", dice en su comunicado social.

Lea también: Los mejores memes de la ruptura de Tania Sánchez y Pablo Iglesias

Al mismo tiempo que anuncia: "Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja".

No obstante, al final del comunicado aparece una doble firma, la de Tania y Pablo: "Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro", dice Iglesias. "Pablo, el hombre lo cambió todo y al que más admiro", concluye Sánchez. Y esta vez es definitivo.

Lea también: Tras Tania Sánchez y Pablo Iglesias, las otras parejas de Podemos como la de Errejón

DESDE INICIOS DE AÑO

Lo cierto es que los rumores de su separación empezaron a inicios de año y ganaban fuerza en los últimos días desde el entorno de ambos. Las largas estancias de Iglesias en Bruselas y los problemas que rodean a Sánchez, podrían ser las razones, se especulaba en ese momento.

Desde que se conocieran las supuestas irregularidades cometidas por el hermano de la política en Rivas-Vaciamadrid, todos los focos se han puesto sobre la hasta ahora novia de Pablo Iglesias. El cisma que se ha abierto en Izquierda Unida Madrid ha provocado que haya dos bandos que se dividen entre partidarios y detractores de Sánchez, e incluso el propio Cayo Lara se ha desentendido de la situación y ha dejado en manos de la Ejecutiva regional la decisión.

Lea también: Admiten a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez

Lea también: Tania Sánchez no irá a las elecciones autonómicas en Madrid

contador