• El Ayuntamiento de Rivas adjudicó contratos por más de un millón de euros al hermano de Sánchez
  • La querella se dirige también contra el actual alcalde de Rivas, Pedro del Cura
Tania Sanchez novia Pablo Iglesias

El juez ha admitido a trámite la querella interpuesta por el Partido Popular contra la excandidata de Izquierda Unida Tania Sánchez por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación en los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a la cooperativa de su hermano cuando Sánchez era concejal en la localidad madrileña.

El PP presentó la querella contra Sánchez ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, informa ABC, porque en ese momento la política era aforada, al ser diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Después, dimitió de su cargo, por lo que el TSJM dejó de tener competencias para admitir esta querella.

Entonces, los populares trasladaron la demanda a los juzgados ordinarios de Arganda del Rey, a los que corresponderían los presuntos delitos que se cometieron en el Ayuntamiento de Rivas. La querella se dirige también contra el actual alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

En su querella, el PP señala tres delitos, en concreto malversación, tráfico de influencias y prevaricación, en la adjudicación de contratos a la cooperativa de Héctor Sánchez, hermano de Tania Sánchez.

Lea también: La 'ignorancia' de Tania Sánchez sobre las actuaciones de su hermano encoleriza a las redes sociales

29 CONTRATOS POR 1,3 MILLONES

Tania Sánchez y su padre, también concejal en el Ayuntamiento de Rivas, participaron directamente en la adjudicación de contratos a la cooperativa administrada por Héctor Sánchez, Aúpa. Esta cooperativa se presentó al concurso para impartir unos talleres musicales en el municipio madrileño.

El primer contrato data de octubre de 2008 y asciende a un total de 137.000 euros

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid votó a favor de adjudicar los contratos a su hermano, aunque la ley indica que debía abstenerse de participar en el procedimiento. El primer contrato data de octubre de 2008 y asciende a un total de 137.000 euros. En total se adjudicaron 29 contratos por 1,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto una comisión de investigación sobre las actuaciones de Tania Sánchez en el equipo de Gobierno. Primero fue asesora, entre 2003 y 2007, y más tarde concejal y teniente de alcalde, entre 2007 y 2011. Su padre fue concejal y responsable de área desde 1999.

La querella también se dirige contra el actual alcalde, Pedro del Cura, también de Izquierda Unida. En la que época en la que se adjudicaron los contratos, Del Cura estaba al frente de la Concejalía de Infancia y Juventud.

Lea además:

Tania Sánchez no irá a las elecciones autonómicas en Madrid

"Las informaciones en mi contra provienen de Izquierda Unida"

El hermano de Tania Sánchez ganó otros 215.000 euros en contratos de Rivas-Vaciamadrid

Continúa la polémica sobre Tania Sánchez: su hermano también tiene un piso protegido

contador