• El presunto delito se remonta 15 años atrás
  • En el caso de que se pruebe la inocencia de Brito será readmitido
  • Desde Podemos piden respeto hasta que se aclaren los hechos
Juan manuel brito, podemos, gran canaria

La dirección del partido liderado por Pablo Iglesias ha suspendido de militancia al líder de Podemos en Gran Canaria, Juan Manuel Brito, tras conocer que ha sido denunciado por un presunto delito de abusos a una menor sucedidos hace quince años.

La expareja de Brito, confesó al médico de cabecera de su hija, que actualmente se encuentra en tratamiento por depresión, que la joven sufrió "agresiones sexuales repetidas con cinco años de edad", según informa EFE.

Lea también: Pablo Casado: 'Después de Rajoy, en el Partido Popular manda Cospedal'

"Rogamos respeto a todos los medios de comunicación, al tratarse de un tema estrictamente privado", pide Podemos en un comunicado

De este modo, y hasta que se aclare el suceso, Podemos ha decidido suspender cautelarmente a Brito de militancia. "Rogamos respeto a todos los medios de comunicación, al tratarse de un tema estrictamente privado y que consideramos que debe estar fuera del debate político", afirma la organización en un comunicado.

"Confiamos en que la justicia hará su labor con la mayor celeridad posible y Podemos adelanta que el compañero Juan Manuel Brito será restituido en su cargo tan pronto como quede probada su inocencia", concluye.

Lee además:

En directo | Rajoy nombra cinco nuevos vicesecretarios para el PP

CMin: Sáenz de Santamaría comparece en medio de la expectación por los cambios de Rajoy en el Gobierno

contador