• Es tertuliano habitual de los programas de televisión
  • Lo señalan en el partido como la imagen de la renovación del PP
pablocasado

Pablo Casado, ha sido una de las grandes incorporaciones dentro de los cambios anunciados este jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lo ha nombrado vicesecretario de comunicación del partido. Casado, forjado en la política bajo la batuta de Aznar, para muchos es la imagen de la renovación del PP.

Casado, que se ha labrado todo un currículum de político joven y peleón en las tertulias de los platos de televisión, y ha desarrollado su carrera política en el Partido Popular de la mano de José María Aznar, quien dijo de él que significaba la renovación del PP.

Lea también: Rajoy nombra cinco nuevos vicesecretarios para el PP

Este viernes, Casado ha estado en El Programa de Ana Rosa, donde ha destacado la labor realizada por Rajoy al frente del Ejecutivo en este tiempo. El político popular, asegura que el Gobierno "ha cumplido el 93% de las propuestas prometidas", critica el abrazo de Pedro Sánchez "a las opciones más extremistas" y valora el resultado de las elecciones. También ha dado valor a la figura de la Secretaria General, María Dolores de Cospedal. 'Después de Rajoy, en el Partido Popular manda Cospedal', señala.

"Tenemos unas cifras muy positivas en economía, pero no han llegado a todo el mundo. Hay 800.000 personas que han encontrado trabajo en esta legislatura, pero 4 millones en paro", señala Casado

Dentro de los retos que tiene el PP de cara a las elecciones está, según Casado, la de volver a ilusionar al electorado. "Ahora hay que ilusionar. Tenemos unas cifras muy positivas en economía, pero no han llegado a todo el mundo. Hay 800.000 personas que han encontrado trabajo en esta legislatura, pero 4 millones en paro", dice Casado.

Al ser preguntado sobre las políticas a adoptar por el PP en los próximos meses afirma que "va a ser una política económica muy dirigida a las clases medias, al paro y una agenda social que tenemos que poner en valor con un gran esfuerzo".

Lea también: Podemos suspende a su líder en Gran Canaria, Juan Manuel Brito, por una denuncia de abuso a una menor

TRAYECTORIA POLÍTICA

Pablo Casado nació en Palencia hace 34 años y es diputado por la provincia de Avila, pero cuenta con una sólida formación en derecho y en Administración y Dirección de Empresas, completada con estudios en EEUU. Entre 2009 y 2012 fue director de gabinete del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar.

Con tan sólo 26 años fue diputado en la asamblea de Madrid y con 28 inició su andadura como director de gabinete de José María Aznar, ya como expresidente del Gobierno

De 2007 a 2009 fue diputado de la Asamblea de Madrid, donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda. Entre 2005 y 2013 fue presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

Con tan sólo 26 años fue diputado en la asamblea de Madrid y con 28 inició su andadura como director de gabinete de José María Aznar, ya como expresidente del Gobierno. Y entre 2005 y 2013 presidió las NNGG del PP de Madrid. Tras destacar como tertuliano por su audaz defensa de los postulados populares, fue elegido portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas, comité dirigido por Carlos Floriano.

Ahora, desde este jueves, a pasado a primer plano como vicesecretario de comunicación.

Lee además:

Alicia Sánchez Camacho tiene los días contados como líder del PP en Cataluña

Manuela Carmena defiende a Guillermo Zapata y Rita Maestre: "Son los compañeros perfectos en esta aventura"

Pablo Iglesias en The Wall Street Journal: 'Lo que nos estamos jugando en Grecia es la viabilidad y el futuro de Europa'

contador