sanchez torra portada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el próximo jueves 6 de febrero. Así lo ha dado a conocer este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros.

"Estamos convencidos de que el diálogo es la clave para resolver un conflicto que lleva demasiado tiempo enquistado", ha afirmado Montero, dando a conocer que la reunión tendrá lugar en Barcelona. Aún no se sabe si Sánchez acudirá solo a la cita o acompañado de algún miembro de su equipo.

Esta semana, desde el Gobierno se señaló que la reunión de Sánchez sería con Torra o con quien ocupara su puesto tras haber perdido su condición de diputado del Parlament después de su inhabilitación por parte de la Junta Electoral Central (JEC). La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, dijo que Sánchez se reunirá con el president de la Generalitat sea Torra "o con quién sea president".

Montero también ha destacado que tras este encuentro se dará comienzo a una ronda de encuentros en los que Sánchez acudirá "en los próximos meses" a las distintas capitales autonómicas para reunirse con los presidentes de cada Comunidad.

Noticias relacionadas

contador