ep el presidente de la generalitat quim torra d se reune con el vicepresidente de la generalitat
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.David Zorrakino - Europa Press

La Mesa del Parlament retira al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el acta diputado y acata la orden de la Junta Electoral Central (JEC) después de que en la mañana de este lunes el secretario general del Parlament, Xavier Muro, ordenara a los servicios jurídicos de la cámara "realizar todos los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado" de Torra.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha emitido este lunes el acta de Maria Senserrich como diputada de JxCat en el Parlament en sustitución de la de Torra después de que el secretario general de la Cámara, Xavier Muro, haya ordenado iniciar los trámites para retirarle el escaño.

El escrito certifica que la JEP ha recibido esta decisión de Muro y señala que la persona que debe sustituir a Torra es Senserrich al ser la siguiente de la lista electoral de JxCat. Asimismo, la Junta Electoral explica que la credencial de Senserrich se entregará este mismo lunes al Parlament, donde, desde las 12.40 horas, está reunida la Mesa de la Cámara para abordar la situación de Torra como diputado.

Noticias relacionadas

contador