ep el presidente del govern quim torra en el pleno del parlament del 21 de mayo
El presidente del Govern, Quim Torra, en el pleno del Parlament del 21 de mayo.PARLAMENT

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que desde este jueves en Cataluña será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos, tanto en interior como en exterior, incluso si se puede mantener la distancia de seguridad.

Torra, que ha dado por hecho que el comité del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) aprobará esta medida en la reunión que celebrará este mismo miércoles, lo ha anunciado durante su intervención en la sesión de control celebrada en el Parlament, al ser preguntado por su gestión en la comarca del Segrià (Lleida), que el Govern ha confinado por un importante rebrote de coronavirus.

Antes del anuncio del president, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se había mostrado favorable a la medida. "La mascarilla ya es obligatoria si no hay distancia suficiente. A mí no me parece mal que la Generalitat refuerce esta medida", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Sobre la situación en Lleida, Torra ha explicado que su gabinete está "24 horas al día mirando lo que está pasando en los hospitales, haciendo medidas de rastreo y de protección", y ha asegurado, según recoge Europa Press, que su intención es descentralizar la gestión de la zona confinada para que los ayuntamientos tengan todo el apoyo que necesiten.

Noticias relacionadas

contador