• 'Defended a la gente del partido que no ha hecho nada.' le escribe Rita al vicesecretario del PP
  • El vicesecretario de Organización del PP ha declarado que 'El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá'
rita barbera sms

Rita Barberá llegó al Senado diciendo que se encontraba "fenomenal y muy querida", lo que no sabía la exalcaldesa es que El Partido Popular, a través de su Comité de Derechos y Garantías, le iba abrir un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Valencia. En este caso, está siendo investigada la exalcadesa Rita Barberá, como ha transmitido el vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo.

"Defended a la gente del partido que no ha hecho nada." le escribe Rita al vicesecretario del PP

"Son cosas que están en los estatutos y punto final", se limitaba a decir Barberá a su salida de la cámara Alta, asumiendo lo que acababa de ocurrir, informa Huffington Post.

Sin embargo, durante el pleno, la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP envió un SMS a Fernando Martínez Maillo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, para pedirle indulgencia, tal y como captó un fotógrafo del diario La Razón, que explica la imagen en su portada de este miércoles.

"Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel (presidenta del PP de Valencia) no sólo perjudica políticamente, si no también la argumentación de la defensa".

"El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá"

Esto no fue suficiente, pues a Barberá se le abrió expediente aunque el vicesecretario de Organización del PP ha declarado que "El expediente afecta a mucha gente que forma parte de ese procedimiento judicial, no solo a Rita Barberá". Eso sí, ha señalado que esta decisión está tomada desde la mañana y que se lo había comunicado a la exregidora de Valencia

El expediente afecta a la exalcaldesa y a los 54 investigados por el supuesto caso de corrupción desatado como consecuencia de la Operación Taula. Entre estos hay ediles, exediles y asesores. Es la primera vez que se abre en el PP un expediente global.

BARBERÁ DECLARARÁ ANTE EL JUEZ

"Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento"

Rita Barberá, anunció este pasado martes que aceptaba el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento para ir a declarar voluntariamente ante él y colaborará "incondicionalmente" con la Justicia e insitió en que "no dimitirá" porque "no ha cometido ningún delito".
"Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento", dijo, para añadir: "como no puede ser de otra manera, desde el respeto y acatamiento al Estado de Derecho acepto este ofrecimiento".

Tras levantarse el secreto de sumario del caso, Rita dió una rueda de prensa y aseguró que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia y contará "toda la verdad que conozco", y reiteró desconocer cualquier tipo de blanqueo, señala Europa Press.

Lea además:

Barberá acepta declarar voluntariamente ante el juez y no dimitirá

El PP abre expediente a Rita Barberá y a todo el partido en Valencia

Maroto se 'alegra muchísimo' del expediente abierto a Barberá

contador