• También que se produzca una ingobernabilidad tras las elecciones generales
  • Y termine afectando a la incipiente recuperación económica.
telefonica, alierta, junta, accionistas

Los dirigentes de las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 se reunirán el próximo 16 de junio, con el nuevo mapa electoral en España tras las autonómicas encima de la mesa.

  • 4,206€
  • -0,99%

El Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), que agrupa a las principales compañías del Ibex, tiene previsto reunirse en las próximas semanas, bajo la presidencia de César Alierta, presidente de Telefónica.

La cita tendrá lugar precisamente en la sede de la operadora de telecomunicaciones. Se trata de la Junta Anual del organismo, en la que seguramente se hablará largo y tendido de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas.

Lea también: Poco a poco tenemos a Telefónica acercándose a niveles interesantes de soporte

ASISTENTES IMPORTANTES A LA CITA

A los empresarios les preocupa el ascenso de los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos

A la cita está previsto que acudan Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Javier Moll (Prensa Ibérica), Leopoldo Rodés (Havas Media Group) y Fernando Casado, director del lobby.

A todos estos directivos les preocupa sobre todo una cosa, según El Confidencial. Que el ascenso de los nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos complique la gobernabilidad del país y termine afectando a la incipiente recuperación económica.

Sobre todo después de que el PSOE haya entablado negociaciones con Podemos para formar gobiernos en varias autonomías y que el PP se encuentre en un proceso de crisis permanente, acuciado por los escándalos de corrupción.

Lee además:

La consultora Stratfor no descarta que las elecciones generales en España tengan que repetirse

Las negociaciones con Grecia siguen sin avanzar

Venezuela: la oposición se manifiesta por la liberación de presos políticos

La Comisión Europea da un 'ultimátum' a España para mejorar la normativa laboral

Escándalo en la FIFA: Barclays y Standard Chartered investigan si se utilizaron sus cuentas para transferir fondos

contador