• El futuro Gobierno de España tendrá que llegar probablemente mediante coalición
  • Esto obligará a los líderes españoles a lograr acuerdos para gobernar
politicos

La consultora estadounidense Stratfor no descarta que las próximas elecciones generales en España tengan que repetirse, después de analizar los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

En un informe recogido por Voz Pópuli, esta prestigiosa consultora americana señala que el principal ganador tras los comicios del 24-M en España ha sido la fragmentación política.

Las conversaciones de coalición podrían alargarse o incluso dar lugar a una nueva elección

En opinión de estos expertos, el futuro Gobierno de España “tendrá que llegar probablemente mediante coalición, lo que obligará a los líderes españoles a lograr acuerdos en un país que está acostumbrado a tener ejecutivos centrados en un partido fuerte”.

Además, estos expertos han añadido que “dependiendo del grado de fragmentación del Parlamento español después de las elecciones, las conversaciones de coalición podrían alargarse o incluso dar lugar a una nueva elección”.

Así, señalan que “si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso”.

Entre los retos para el futuro Gobierno de España, destacan “una tímida recuperación económica y el elevado desempleo y las llamadas a frenar o incluso revertir algunas de las reformas económicas que fueron introducidas desde el inicio de la crisis europea”.

Lee además:

Las negociaciones con Grecia siguen sin avanzar

Venezuela: la oposición se manifiesta por la liberación de presos políticos

La Comisión Europea da un 'ultimátum' a España para mejorar la normativa laboral

Escándalo en la FIFA: Barclays y Standard Chartered investigan si se utilizaron sus cuentas para transferir fondos

contador