• La oposición a Maduro se ha reunido bajo el lema: 'Venezuela unida por el cambio'
Leopoldo Lopez Venezuela

Venezuela se ha manifestado este sábado para reclamar la liberación de los presos políticos en el país. La protesta, convocada por el opositor a Maduro encarcelado, Leopoldo López, busca hacer frente a la supuesta falta liberta de expresión en el país latinoamericano.

Leopoldo López, según ha informado ABC, ha seguido la multitudinaria concentración desde San Juan de Morros. De esta manera, el conocido Capriles ha comentado desde su perfil de Twitter que desea la libertad para todos los presos políticos.

Capriles ha pedido también el "cese de la represión, persecución y censura", diciendo también que no se daría por vencido hasta que Venezuela vuelva a la paz.

Lea también: ¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más afectados

En la concentración, a las 12:30 horas de Venezuela, Lilian Tintori ha comenzado un discurso ante los manifestantes y ha reivindicado "conseguir la democracia", acusando al 'régimen' de Maduro de querer distraer a la oposición con "ataques y montajes".

La unión de varios líderes de la oposición ha maduro se ha reunido en esta concentración bajo el lema "Venezuela unida por el cambio". Según algunos medios venezolanos, explica ABC, representantes de la oposición venezolana han acudido a la concentración. Los nombres de Copei y Roberto Enríquez han reivindicado el cambio político en el país.

Su lema ha sido "Venezuela unida por el cambio"

Por su parte, Andrés Velásquez, de La Causa R, ha exigido el conocer la fecha concreta de la elecciones parlamentarias, uno de los puntos en los que también insistió López en su vídeo para convocar esta marcha.

Richard Blanco, ell miembro de la Alianza al Bravo Pueblo, ha querido recordar que los presos "no están solos". Richard Blanco, ha recordado a los presos que "no están solos".

Las exigencias que han exclamado los manifestantes se centran fundamentalmente en que el Consejo Nacional Electoral fije la fecha de los próximos comicios parlamentarios, el cese de la represión y la liberación de los presos políticos.

Cabe destacar como en la actualidad, Venezuela está sufriendo graves problemas económicos en un contexto de inflación, inestabilidad y escasez de productos básicos de consumo. Por el momento además, los opositores políticos a Maduro encarcelados, López y Ceballos, se mantienen en huelga de hambre desde hace ya una semana.

También los grupos de venezolanos exiliados han querido apoyar la manifestación. En Miami, en Estados Unidos, alrededor de 500 venezolanos se han reunido para respaldar la protesta en el monumento dedicado a Simón Bolívar en la ciudad.

Lea además:

-Venezuela: Leopoldo López y Manuel Ceballos se declaran en huelga de hambre

-Felipe González planea viajar a Venezuela para defender a los opositores de Maduro

-Nicolás Maduro, autorizado a gobernar por decreto por el Parlamento de Venezuela

contador