• Las falsas declaraciones de Putin han dado la vuelta al mundo
  • La confusión se produjo tras ver la frase atribuida a Putin en un post de Facebook
putinEU

"Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía". Estas han sido las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, que han dado la vuelta al mundo. Sólo hay un problema: Putin nunca pronunció esta frase.

La confusión vino después de que la periodista de Remi Maalouf, periodista de Russia Today, viera estas declaraciones en Facebook y las diera por válidas. “Este es el peligro de las redes sociales. Cogí la frase de Putin de un post en Facebook y resultan que eran falsas. Me disculpo”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de estas palabras que Putin nunca dijo, que también han corrido como la pólvora por las redes sociales. Según estas informaciones erróneas, el líder ruso había hecho estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras conocerse que el avión ruso siniestrado en el Sinaí explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de estas palabras que Putin nunca dijo, que también han corrido como la pólvora por las redes sociales

Lea también: El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso

El Kremlin reconoció el martes que el siniestro fue provocado por una bomba colocada en el interior del avión, coincidiendo con las investigaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido. "Podemos decir de forma inequívoca que fue un acto terrorista", dijo Alexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad ruso FSB, en una reunión presidida por el presidente Vladimir Putin, según una transcripción publicada en la web del Kremlin de la que se hace eco el diario británico The Guardian.

Lea además:

Toda la información en directo sobre los atentados de París

El Estado Islámico ejecuta a dos prisioneros que tenía en su poder

Anonymous difunde el contenido de las más de 5.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico

La aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'

La fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia

El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

Tragedia en el Sinaí: una de las cajas negras del avión ruso registró una explosión

contador