• El artefacto estaba compuesto por una lata de refresco y un detonador
  • En el siniestro murieron 224 personas
bomba avion ruso sinai

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha difundido una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso siniestrado el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí.

Según informa Reuters, el grupo terrorista asegura que logró introducir la bomba en el avión de la compañía MetroJet, que cubría el trayecto entre Sharm El Sheikh y San Petersburgo, al encontrar un agujero de seguridad en el aeropuerto de la ciudad egipcia. El artefacto estaba compuesto por una lata de refresco y un temporizador.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de París

El grupo terrorista asegura que logró introducir la bomba en el avión de la compañía MetroJet al encontrar un agujero de seguridad en el aeropuerto

Esta imagen se conoce un día después de que Rusia reconociera que el avión sufrió un ataque terrorista. Es la primera vez que el Kremlin habla de ataque terrorista en referencia a la tragedia del Sinaí, en la que murieron 224 personas.

"Podemos decir de forma inequívoca que fue un acto terrorista", dijo Alexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad ruso FSB, en una reunión presidida por el presidente Vladimir Putin, según una transcripción publicada en la web del Kremlin de la que se hace eco el diario británico The Guardian.

En concreto, Bortnikov ha explicado que los investigadores habían estudiado la pertenencias personales, el equipaje y los escombros de la aeronave y han llegado a la conclusión de que una bomba improvisada, provista de un kilo de TNT, explotó en pleno vuelo.

Lea también: La Policía evacua la terminal 3 del aeropuerto de Copenhague por un objeto sospechoso

INVESTIGACIONES SOBRE EL ACCIDENTE

La semana pasada el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido dijo que había una "alta probabilidad" de que una bomba colocada por un partidario del Estado Islámico hubiese derribado el avión de pasajeros ruso. En concreto, Philip Hammond dijo a CNN: "Puede haber sido un individuo que se inspiró en ISIS, que se auto-radicalizó con la propaganda del ISIS y que estaba actuando en nombre del ISIS sin necesariamente estar dirigido" por el grupo terrorista.

Los funcionarios estadounidenses también sospechan que un dispositivo colocado en el vuelo de MetroJet 9268 explotó poco después de que el Airbus A321 despegase de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, en Egipto, lo que provocó su explosión en el Sinaí.

Lea además:

Las declaraciones que Vladimir Putin nunca hizo sobre el Estado Islámico

El Estado Islámico ejecuta a dos prisioneros que tenía en su poder

Anonymous difunde el contenido de las más de 5.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico

La aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'

La fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia

El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

Tragedia en el Sinaí: una de las cajas negras del avión ruso registró una explosión

contador