• Los terroristas habían pedido un rescate hace dos meses
Estado Islamico ISIS Siria 630px

El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado la ejecución de un prisionero noruego y uno chino que mantenían en su poder, informa la agencia Associated Press.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

El anuncio de la ejecución ha sido publicado este miércoles en la última edición de la revista en inglés del grupo extremista

Los terroristas habían pedido hace dos meses un rescate por su liberación, y parece que han decidido ejecutar a los rehenes al no obtener respuesta. El anuncio de la ejecución ha sido publicado este miércoles en la última edición de la revista en inglés del grupo extremista, que contiene una página que, según parece, muestra los cuerpos de los dos extranjeros.

Las imágenes llevan la leyenda "ejecutados después de haber sido abandonados por naciones y organizaciones kafir". 'Kafir' es la palabra árabe con la que se denomina a los infieles.

Lea también: El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso

LOS TERRORISTAS PIDIERON UN RESCATE

El pasado 9 de septiembre, el grupo terrorista anunció en otra edición de su revista que tenía en su poder a los dos hombres que han sido asesinados y se ofreció a liberarlos a cambio del pago de un rescate, aunque no dio detalles sobre su cuantía. En la publicación se veía a los dos rehenes vestidos de color amarillo, informando de que eran prisioneros "en venta".

El pasado 9 de septiembre, el grupo terrorista anunció en otra edición de su revista que tenía en su poder a los dos hombres, pidiendo un rescate por ellos

"A quien pueda interesar de los cruzados, paganos y sus aliados, así como a los que se denomina organizaciones de 'derechos' humanos: este prisionero noruego fue abandonado por su Gobierno, que no hizo todo lo que pudo por comprar su libertad", señalaba el primero de los anuncios. En el segundo, se repetía el mismo mensaje, pero identificando al ciudadano chino. Los dos anuncios presentaban el rescate como una "oferta limitada", sin precisar el plazo de tiempo.

El grupo terrorista había identificado al hombre noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años, procedente de Oslo, y al chino como Fan Jinghui, de 50 años, un consultor independiente de Beijing. Los yihadistas no han especificado cuándo o dónde fueron capturados los dos extranjeros.

La noticia se conoce unos días después de los atentados de París, en los que fallecieron 129 personas, y tras haber intensificado Francia y Rusia sus ataques al grupo terrorista en Siria.

Lea además:

Vídeo | La reacción de un niño ante los ataques de París

La Policía pierde la pista del cerebro de los atentados de París tras el asalto en Saint Denis

El SMS de los yihadistas antes de empezar el ataque a Bataclan: 'Vamos allá, empezamos'

contador