ep pablo iglesiasla sesioncontrolgobiernocongreso 20170519172102
Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el CongresoEUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado este jueves que se muestra "optimista" sobre que habrá un acuerdo de Presupuestos con el PSOE y convencido de que habrá "mecanismos parlamentarios" para aprobar la nueva senda de déficit pese a las objeciones de la Mesa del Congreso de los Diputados.

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias manifestó su confianza de varias maneras. "Soy optimista, creo que vamos a llegar a un acuerdo de Presupuestos. Creo que nos vamos a entender en política fiscal", dijo en diversos momentos. "No vamos a poner en cuestión unos acuerdos que estamos trabajando en los Presupuestos y que pueden lograr beneficios para la gente. Nuestro compromiso se mantiene intacto, pero vamos a ser coherente", ha asegurado.

Es "un escenario inasumible" que no se vaya a aprobar una nueva senda de déficit que permitiría 6.000 millones más de gasto sin subir impuestos

Respecto al conflicto institucional con el Congreso, reiteró su tesis de que "no puede ser que la Mesa haya limitado y boicoteado una decisión de los representantes de la soberanía popular" y de que se imagina que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, se siente "incómoda siendo utilizada por el PP y Ciudadanos".

Para Iglesias, es "un escenario inasumible" que no se vaya a aprobar una nueva senda de déficit que permitiría 6.000 millones más de gasto sin subir impuestos, y se mostró convencido de que habrá "dispositivos parlamentarios" para que se convierta en ley "por una vía o por otra". Por último, dijo ser consciente de que una vez se llegue a un acuerdo con el PSOE habrá que sentarse con ERC, el PNV y el PDECat, cuyos votos son necesarios, y admitió que "no va a ser una negociación fácil".

Noticias relacionadas

contador