• "Está enviando el modelo mexicano de Chevy Cruze a los concesionarios de automóviles de EEUU", asegura
  • Una de las actividades que ha sido muy criticadas por el magnate durante su campaña electoral
0cb853

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a utilizar la red social Twitter para lanzar sus críticas, en esta ocasión, el objetivo ha sido General Motors. El motivo de su crítica ha sido la activa de la compañía automovilística en México.

  • 45,620$
  • 1,20%

"General Motors está enviando el modelo mexicano de Chevy Cruze a los concesionarios de automóviles de Estados Unidos, a través de la frontera y sin impuestos. Fabricad en Estados Unidos o pagad 'el gran impuesto' de la frontera", declaró a través de la red social Trump.

LA COMPAÑÍA SE DEFIENDE DE ESTAS ACUSACIÓN

General Motors ha emitido un comunicado para defender de las palabras de Trump. General Motors ha precisado que los 190.000 modelos del sedán que vendieron el año pasado en los concesionarios del país se ensamblaron en la planta que opera en Lordstown (Ohio).

La compañía automovílistica estadounidense ha señalado que los que se producen en México son modelos con portón trasero que están destinados al mercado global, aunque algunos de estos utilitarios se venden en un “pequeño número” en EE UU, unas 4.500 unidades.

NO ES LA PRIMERA OCASIÓN QUE ATACA A LA COMPAÑÍA

Durante la campaña, Donald Trump hizo referencia a su lucha por llevar de regreso los trabajos a Estados Unidos, lucha que según él se ve minimizada por la salida de los mismos hacia México por parte de diferentes compañías incluidas Ford y General Motors.

Las amenazas de Trump no han sido contestadas por parte de GM. No obstate, a finales de 2016 y tras elegido presidente, el directo general de Ford, Mark Fields, aseguró que mantendrán sus planes de trasladar la producción de sus coches más pequeños a México.

Noticias relacionadas

contador