isabel diaz ayuso portada presidenta comunidad madrid 1
Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso lo tiene claro: "No podemos cerrar Madrid sin darnos una oportunidad porque el estado de alarma es la muerte". Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este encuentro, Sánchez y Ayuso han pactado la creación de un 'espacio de cooperación' que estará sostenido por un grupo de trabajo integrado por miembros del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha lamentado además durante su comparecencia que "España no tiene médicos" y defendido que si confina barrios y distritos es "para salvar vidas". Sobre movilizaciones como la de Sol, precisamente en protesta de sus restricciones, la presidenta ha asegurado que "respeto las huelgas, pero los ciudadanos necesitan ahora certidumbres".

Sánchez ha optado a su vez por la diplomacia y reiterado en varias ocasiones que "esto no es una lucha ideológica, sino epidemiológica". El presidente del Gobierno ha recalcado también que el Ejecutivo "no está aquí para tutelar" y que simplemente está prestando ayuda a la Comunidad, una ciudad de "relevancia estratégica", en palabras de Ayuso.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha repetido en varias ocasiones que "Madrid no es de nadie porque es de todos" y que "Madrid es una España dentro de España", en un claro intento por subrayar la importancia de la capital.

Noticias relacionadas

contador