• La Fiscalía ha explicado en rueda de prensa que el detenido este miércoles en Anderlecht no era él
  • Los medios belgas habían anunciado en un primer momento que el arrestado era Laachraoui
bruselas Laachraoui

La Policía ha detenido este miércoles en Anderlecht a una persona que en principio ha sido identificada por los medios belgas como Najim Laachraoui, el terrorista que huyó del aeropuerto de Bruselas tras los atentados. No obstante, El Fiscal General belga lo ha desmentido en rueda de prensa.

En concreto, el fiscal Frédéric van Leeuw ha confirmado que en los atentados de Bruselas de este martes hubo 31 muertos y 270 heridos, "aunque la cifra puede aumentar", y que el tercer terrorista del aeropuerto, el hombre con sombrero, no ha sido identificado ni detenido. Asimismo, ha señalado que el suicida del metro fue Jalid El Bakraoui, identificado por las huellas digitales, y que Brahim El Barkoui fue el atacante del aeropuerto. Najim Laachraoui sigue en busca y captura.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de Bruselas

Había una orden de búsqueda y captura contra el terrorista desde el pasado lunes por su conexión con los atentados de París

Había una orden de búsqueda y captura contra el terrorista desde el pasado lunes ya que, según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de los ataques en París del pasado noviembre y en dos de los cinturones explosivos usados para esa matanza: uno utilizado en la sala de conciertos Bataclan y otro en el estadio de Francia, recoge ABC.

Hasta ahora Laachraoui era conocido por la falsa identidad de Soufiane Kayal, con la que fue identificado en la frontera entre Austria y Hungría en septiembre de 2015, en compañía de Salah Abdeslam. Con esa misma identidad alquiló una vivienda a 70 kilómetros al sur de Bruselas para preparar los ataques contra la capital francesa.

Lea también: Identifican a los kamikazes del aeropuerto de Bruselas: son los hermanos El Bakraoui

IDENTIFICAN A DOS DE LOS TERRORISTAS DEL AEROPUERTO

Por otro lado, la policía ha identificado a dos de los terroristas suicidas que explotaron este martes sendos cinturones explosivos en el aeropuerto Zaventem de Bruselas: son los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui (los dos hombres de la izquierda de la imagen).

Los hermanos Bakraoui eran conocido por los servicios de seguridad por sus actos de vandalismo

Los hermanos eran "conocidos" por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo sino por actos de vandalismo. Uno de los hermanos, Jalid, había alquilado con una identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, escenario de un tiroteo con la Policía el 15 de marzo. Por su parte, el mayor, Brahim, de 30 años, participó en un tiroteo contra la Policía en 2010, mientras que al año siguiente Jalid, de 27, fue condenado por robo, informa el periódico Dernière Heure, según recoge ABC.

Y aunque las primeras informaciones apuntaban a que ambos fueron los responsables de la detonación de las bombas en el aeropuerto de Zaventem, el Fiscal ha confirmado que Ibrahim sí actuó en el aeropuerto mientras que Jalid fue el responsable de la tragedia en la estación de metro de Maelbeek. Un tercer terrorista, cuya identidad se desconoce, acompañó a los hermanos para inmolarse por lo que ahora queda por conocer la identidad de este segundo terrorista que se suicidó en el aeropuerto de Bruselas.

EL TESTAMENTO DEL TERRORISTA

Asimismo, la Fiscalía ha informado del hallazgo de un testamento de Ibrahim El Bakraoui, el terrorista que se inmoló en el aeropuerto, en el transcurso de la redada policial en el barrio de Schaerbeek. En la nota, guardada en un ordenador portátil, remarca su sospecha de que la policía iba tras sus pasos y subraya que no quiere acabar en una celda con su "hermano" Salah Abdeslam.

Y en la vivienda de Shaerbeek peinada por la policía se han descubierto también 15 kilos de explosivos (peroxido de acetona), según ha confirmado el Fiscal y recoge El País. Una persona que estaba en la casa ha sido detenida para ser interrogada y ha dicho que otro individuo ha sido liberado tras haber respondido a las preguntas de la policía. Frédéric van Leeuw ha confirmado también que los terroristas que atentaron contra el aeropuerto viajaron hasta allí en taxi.

Lea además:

Dezcallar explica cuáles son las razones de ISIS para atacar a Occidente

Ataque ultraderechista contra la Mezquita de la M-30: 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'

¿Por qué los usuarios de Twitter comparten tuits con patatas fritas tras los atentados de Bruselas?

contador