• Lo han calificado como una acción 'contra el islamismo radical'
mezquita m30 ataque

Un grupo de ultraderecha radical ha lanzado bengalas junto a la Mezquita de la M-30 en lo que han calificado como una acción "contra el islamismo radical" durante la cual han colgado también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".

Han lanzado bengalas que han provocado una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita

La acción ha sido llevada a cabo por el Hogar Social Madrid 'Ramiro Ledesma', uno de los grupos de ultradercha más activos en la capital, que ha ocupado varios edificios y protagonizó una campaña para repartir comida únicamente a personas desfavorecidas de nacionalidad española, recoge Europa Press.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los ataques a Bruselas

En su cuenta oficial de Twitter, este grupo de ultraderecha explica que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con las explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga.

Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.

Lea también: Identifican a los kamikazes del aeropuerto de Bruselas: son los hermanos El Bakraoui

En su acción, además de lanzar bengalas y provocar una intensa humareda en las proximidades de la Mezquita de la M-30, han colgado un cartel de una pasarela en el que se puede leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?". Horas antes, han publicado un mensaje en el mismo sentido en esta cuenta recordando que primero fueron los atentados de París, este martes los de Bruselas y "mañana puede ser Madrid".

Miembros de este grupo protagonizaron también a finales de 2015 un lanzamiento de bengalas en la puerta de la sede del PP al grito de 'arriba España' durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del partido donde se analizaban los resultados electorales del pasado 20 de diciembre.

Lea también: Una falsa alarma paraliza la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas

LA POLICÍA BUSCA A LOS ATACANTES

La Policía ha abierto una investigación para identificar a los miembros de Hogar Social Madrid que lanzaron las bengalas

Por su parte, la Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid que lanzaron las bengalas. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno para recalcar que la Policía va a proceder a visionar las cámaras instaladas en ese punto de la M-30 para obtener más información y "actuar en consecuencia".

A su vez, las mismas fuentes han dicho que se abrirán diligencias policiales y que su resultado se remitirá al juzgado pertinente, y han remarcado que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, condena estos hechos. También lo ha hecho el tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, que ha escrito un mensaje en Twitter en el que expresa su "máxima solidaridad con todas las víctimas" y en el que condena también "a quienes aprovechan para extender odio y xenofobia".

Además, Valiente se ha preguntado "a qué espera la Delegación del Gobierno para intervenir contra el Hogar Social, nido de fascistas incitadores al odio".

Lee además:

Dezcallar explica cuáles son las razones de ISIS para atacar a Occidente

España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista pero reforzará la seguridad en aeropuertos

contador