• También se ha identificado a un terrorista huido, que podría ser el presunto cerebro: Najim Laachraoui
  • Laachraoui ha sido detenido en Anderlecht este mismo miércoles
bruselas sospechosos aeropuerto brussels suspects airport

Los terroristas suicidas que explotaron este martes atentaron en el aeropuerto Zaventem de Bruselas han sido identificados como los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui (los dos hombres de la izquierda de la imagen), según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión estatal belga RTBF.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los ataques a Bruselas

Los hermanos eran "conocidos" por los servicios de seguridad por actos de vandalismo

Según estas informaciones, de las que se hace eco Europa Press, los hermanos eran "conocidos" por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo sino por actos de vandalismo. Uno de los hermanos, Jalid, había alquilado con una identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, escenario de un tiroteo con la Policía el 15 de marzo.

Por su parte, el mayor, Brahim, de 30 años, participó en un tiroteo contra la Policía en 2010, mientras que al año siguiente Jalid, de 27, fue condenado por robo, informa el periódico Dernière Heure, según recoge ABC. Y aunque las primeras informaciones apuntaban a que ambos fueron los responsables de la detonación de las bombas en el aeropuerto de Zaventem, ahora se sospecha que Ibrahim sí actuó en el aeropuerto mientras que Jalid fue el responsable de la tragedia en la estación de metro de Maelbeek.

Asimismo, RTBF también ha puesto a un tercer terrorista al que la Policía belga buscaba desde el lunes, y que podría ser el presunto cerebro de los atentados: Najim Laachraoui, de 24 años.

Lea también: Quién es Salah Abdeslam y cómo está relacionado con los atentados de Bruselas

Laachraoui, recoge El Confidencial, era conocido hasta ahora por la falsa identidad de Soufiane Kayal, con la que fue identificado en la frontera entre Austria y Hungría en septiembre de 2015, en compañía de Salah Abdeslam. Su ADN fue encontrado en varias de las viviendas utilizadas por esta célula en los últimos meses. Permanecía huido, pero la policía le ha detenido este miércoles en Anderlecht.

Según ABC, en la investigación ha jugado un papel fundamental el taxista que llevó a los terroristas al aeropuerto de Zaventem. Según explica DH.be, el conductor habría indicado a los agentes que los terroristas llevaban más equipaje del que en un momento se contemplaba, lo que fue determinante para que los artificieros encontrasen la tercera bomba. Además, fue ese mismo taxista el que señaló la dirección de la vivienda donde posteriormente se encontraron una bandera de Daesh y una bomba con clavos.

La Policía belga había publicado la fotografía de Laachraoui en las redes sociales y había pedido ayuda para capturarlo:

Lea además:

Dezcallar explica cuáles son las razones de ISIS para atacar a Occidente

Atentado en Bruselas: ¿quiénes son sospechosos del ataque?

Ataque ultraderechista contra la Mezquita de la M-30: 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'

contador