ep presidenteparlamentcataluna roger torrent se reunelos represe
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se reune con los represeDavid Zorrakino - Europa Press

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha recordado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "le quedan horas" para despejar los edificios públicos de pancartas, banderas 'esteladas' y lazos amarillos tras la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

"Estamos esperando verle salir al Palau de la Generalitat y descolgar la pancarta que tiene luciendo en la plaza Sant Jaume", ha declarado a los periodistas. Además, ha dicho que si el president incumple la orden, desde su partido instarán "a la JEC y a los tribunales, si hace falta, para que inicien las acciones que deban hasta que se cumpla la ley, porque Cataluña no es un territorio al margen de la vigencia de las leyes".

Carrizosa ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Parlament, Roger Torrent, para abordar la renovación de 106 cargos vacantes o con el mandato caducado. El portavoz de Cs ha reconocido que la renovación de esos órganos es "complicada por el actual clima difícil que existe políticamente en Cataluña", y que asegura que no va a cambiar porque se hayan reunido con el presidente de la Cámara.

"Auguro que seguiremos con las dificultades para hacer estas renovaciones", ha expresado en referencia en los cargos donde el peso político puede influir en el órgano; especialmente, el nombramiento de un síndic de Greuges.

El dirigente de la formación naranja también ha asegurado que la voluntad de Cs es renovar esos órganos pero ha advertido que no aceptarán que esa renovación "sea una demostración de fuerza de la mayoría ficticia independentista que tienen en el Parlament".

Noticias relacionadas

contador