• Villalobos dice que 'en Podemos son tan soberbios que aún no se creen lo que les ha pasado'
  • 'El día dos de diciembre le comenté que dejase la demagogia en la puerta y creo que ellos se han dado cuenta de que hay que ser sensatos'
  • Pablo Iglesias le responde que 'al PP ni con un palo'
celia villalobos

Celia Villalobos se ha convertido en tendencia este martes en las redes sociales por las palabras que ha dedicado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, al que irónicamente ha dado la "bienvenida a la casta". La dirigente del PP ha señalado que en la formación morada "son tan soberbios que aún no se creen lo que les ha pasado" en las elecciones del pasado 26 de junio.

Celia Villalobos y Pablo Iglesias protagonizaron un tenso encontronazo el pasado mes de diciembre en el Congreso

La polémica ha saltado tras la entrevista que ha concedido Villalobos al 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco. Allí se ha mostrado de lo más sincera y ha comentado los resultados electorales, así como la posición en la que se encuentra Podemos tras las elecciones. "Bienvenido a la casta señor Iglesias. El día dos de diciembre le comenté que dejase la demagogia en la puerta y creo que ellos se han dado cuenta de que hay que ser sensatos", ha dicho Villalobos, que ha señalado que en la formación morada "son tan soberbios que todavía no se creen lo que les ha pasado".

Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones tras las elecciones del 26J

Estas palabras han corrido como la pólvora en las redes sociales, y como era de esperar Celia Villalobos se ha convertido rápidamente en tendencia. Son muchos los internautas que se han hecho eco de estas palabras y que han recordado el 'rifirrafe' que la dirigente del PP y el líder de Podemos protagonizaron en diciembre en el Congreso, precisamente durante la celebración de la jornada de puertas abiertas en la Cámara baja.

En aquel momento ambos protagonizaron un tenso encontronazo que fue grabado por las cámaras de televisión en el que Villalobos incluso llegó a advertir a Iglesias de que midiese sus palabras. Posteriormente, Villalobos comentó en una entrevista que el secretario general de Podemos casi no le había "escupido" porque había mucha gente delante. La suya es una relación tensa desde el principio, y este martes ha quedado de nuevo de manifiesto tras ver las palabras de la dirigente del PP contra la formación morada.

Lea también: Encontronazo entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso: 'Mide tus palabras'

LA RESPUESTA DE IGLESIAS

El propio Iglesias ha respondido al poco tiempo a Villalobos en Las Mañanas de Cuatro. "Quédese usted con la casta, señora Celia Villaobos, que a nosotros ahí no nos va a ver", ha contestado. "Al PP, ni con un palo. Estamos orgullosos de nuestra identidad, de sentarnos en el suelo y de no ser un partido lleno de corruptos y malos gestores como el PP. No tenemos nada que hablar con ellos, representan lo peor de la historia de nuestro país salpicada de casos de corrupción", ha criticado, en respuesta a Villalobos.

Iglesias ha asegurado que no se siente casta porque "casta es quien después de ocupar un cargo público termina en un consejo de administración" o quien "favorece a empresarios amigos". "Quien ocupa un cargo con honradez es un digno representante de los ciudadanos", ha reflexionado.

Iglesias y Villalobos ya tuvieron sus más y sus menos en diciembre, cuando la dirigente del PP le dijo:"Si tú entras en esta casa (Congreso), si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta". Iglesias respondió: "La demagogia bien la conocéis vosotros".

'EN EL PSOE HAY GENTE MUY RAZONABLE'

"Conozco al PSOE desde antes de que se muriera el dictador Franco y la verdad es que son personas muy razonables"

Además, en el transcurso de la entrevista en Telecinco Villalobos ha señalado que espera que esta vez haya un acuerdo con el PSOE que permita la formación de Gobierno. "Conozco al PSOE desde antes de que se muriera el dictador Franco y la verdad es que son personas muy razonables. Lo que no puede hacer Susana Díaz es convertir esto en una batalla personal contra Pedro Sánchez porque quiera ser la Secretaria General del PSOE, y se está equivocando si piensa que puede ser Secretaria General y presidenta de la Junta de Andalucía", ha asegurado Villalobos cuando le han preguntado quién sería más proclive para llegar a un acuerdo, si Sánchez o Díaz.

Y sobre la formación de Gobierno, ha dicho que espera que sea lo antes posible: "Espero que tengamos Gobierno la primera semana de agosto porque no podemos esperar más. Puedo entender la decisión de Ciudadanos, pero creo que tendrían que reflexionar un poco y arrimar el hombro para ayudar a los españoles. Yo sé que Mariano tiene voluntad real de llegar a acuerdos", ha sentenciado.

Lea también: ¿Habrá un 'no' rotundo al PP y a Rajoy en el Comité Federal del PSOE?

ASÍ REACCIONAN LAS REDES

Los internautas han convertido en tendencia a Celia Villalobos y los comentarios y memes no han dejado de sucederse. Hay muchos que han aprovechado para recordar que la dirigente del PP fue 'pillada' en el Congreso jugando al Candy Crush durante un discurso de Mariano Rajoy. Estos son algunos de los comentarios más divertidos que circulan por las redes sociales:

Lea además:

Casado apuesta por no presionar a Sánchez y tiende la mano a PSOE y Ciudadanos

Los memes de Esperanza Aguirre tras ser 'cazada' así en mitad de un pleno

Rajoy plantea un 'acuerdo de mínimos' para formar un Gobierno 'que pueda gobernar'

La estrategia secreta del PP para ganar las elecciones muy por encima de todos sus rivales

contador