• Villalobos ha saltado cuando Iglesias le ha recordado la corrupción que ha afectado al PP
  • 'Me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corrupción', ha espetado la vicepresidenta del Congreso
  • 'Por favor Pablo, ten cuidado con las palabras, que las palabras ofenden y no sabes qué va a pasar en tu partido'

La jornada de puertas abiertas que se celebra este jueves en el Congreso de los Diputados ha tenido una sorpresa desagradable. La vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han protagonizado un encontronazo que han recogido todos los medios. "Mide tus palabras", ha avisado la popular al politólogo.

Lea también: CIS: El PP ganará las elecciones del 20D pero tendrá que pactar

Así se ha desarrollado la conversación:

Celia Villalobos: pensar que los políticos al margen de tu imagen y tus posibilidades o no, los políticos estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días. Diferente es que lo digamos con el mismo lenguaje que lo dices tú, diferente es que tú no tengas ninguna experiencia y puedas vender lo que quieras, diferente es que yo he sido ministra, alcaldesa, llevo muchos años en política y tengo una mochila importante, una mochila perfectamente presentable, eso es lo que nos diferencia. Pero ya verás, cuando estés aquí, que vamos a estar de acuerdo en muchas cosas.

Lea también: Iglesias ve 'una barbaridad' criticar a Rivera por el episodio de Kant

Villalobos a Iglesias: "Ya verás, cuando estés aquí, que vamos a estar de acuerdo en muchas cosas"

Pablo Iglesias: Yo creo que en esa mochila, Celia, hay demasiada corrupción, demasiadas cosas feas que tienen que cambiar en este país, y creo que los ciudadanos están muy hartos y que el día 20 eso va a cambiar. Hay una cosa además que es muy importante en política, escuchar, y creo que algunos de vosotros hace tiempo que dejasteis de saber escuchar. Y en democracia escuchar es muy importante, y hay cosas que tienen que cambiar.

Villalobos: Te voy a decir una cosa Pablo, decir que la política tiene toda mucha corrupción...

Iglesias: La política no, Celia, tu partido, y te lo digo sinceramente.

Villalobos: ¿Tú sólo hablas y no escuchas? Mi partido es muy grande, ha tenido y tiene poder en muchos sitios, y nosotros somos un fiel reflejo de esta sociedad. Y yo llevo muchos años diciendo, mucho antes de que dieras el paso de entrar en política, posiblemente mucho antes de que fueras profesor, que la corrupción acabaría en este país cuando los ciudadanos exigieran a los políticos que no hubiera corrupción. Este partido tiene cientos de militantes, de cargos, la mayoría somos personas muy honestas. Yo he sido alcaldesa, yo he sido ministra, y me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corrupción. En mi partido, por desgracia, hemos tenido casos importantes de corrupción, que a quien más nos jode es a nosotros, por lo tanto, lo único que te pido es que tengas cuidado con ese tema, porque a lo mejor en algún sitio, en algún momento, donde gobierna alguien de los tuyos, sin que tú te enteres, sin que lo hayas apoyado, te encuentras con alguien que lo ha hecho. Y entonces yo no te acusaré a ti de corrupto, ni diré que tu partido es corrupto, diré que tienes una persona corrupta. Puedes decir: ¿podríais haber actuado de forma diferente? Es probable, pero por favor no taches al PP de corrupto porque los que estamos en el PP luchando durante muchos años por mejorar este país no hemos sacado un duro de nadie y hemos trabajado por el bien común. Por favor Pablo, ten cuidado con las palabras, que las palabras ofenden y el tiempo, ¿sabes qué pasa? es muy largo y no sabes lo que va a pasar en tu partido en el futuro. Quiero que contribuyas a que entre todos seamos capaces de apartar la corrupción no sólo de la política, también del fútbol, de la economía, de otros muchos sitios... Y no discutamos, te toca a ti, es tu tiempo, tu momento, y ya hablaremos.

Lea también: Vídeo | Celia Villalobos se entretiene con el Candy Crush mientras interviene Rajoy

Iglesias: "Cuando alguien dice que la corrupción en el PP es como la sociedad española nosotros decimos que no"

Iglesias: El tiempo ha sido tuyo...

Villalobos: Ahí arriba hay un bar de diputados, espero que nos podamos tomar muchos cafés tú y yo.

Iglesias: ¿Con esos gin tonics a dos euros, que costaban?

Villalobos: Aquí no tomamos gin tonics, tomamos cafés hijo mío.

Lea también: Villalobos enseña su tableta en el Congreso para demostrar que lee la prensa tras la polémica del Candy Crush

Iglesias: Vais a aprender, escúchame un segundo Celia, que no pasa nada por escuchar, vais a aprender una cosa con nosotros. Nosotros decimos las cosas a la cara, y cuando alguien dice que la corrupción en el PP es como la sociedad española nosotros decimos que no, la sociedad española es decente y es honesta. Y ya seguiremos debatiendo Celia.

Villalobos: No, perdona cariño, yo lo que digo es que en todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas, lo que pasa que la política es mucho más llamativa, entre otras muchas cosas porque los políticos, el dinero que utilizamos, es el dinero de todos los ciudadanos, y ese hay que cuidarlo mucho. Ahora, si tú vas a entrar en esta casa, si pretendes ser presidente del Gobierno, deja la demagogia ahí en la puerta, por favor.

REACCIÓN EN LAS REDES

Las redes sociales, como era de esperar, no han tardado en hacer viral este encontronazo, hasta el punto de que Celia Villalobos se ha convertido en tendencia. Estos son algunos de los comentarios que han hecho los internautas sobre el cruce de palabras de la dirigente del PP y el líder de Podemos, que además ha aprovechado para recordar la polémica de la vicepresidenta del Congreso cuando fue pillada jugando al Candy Crash mientras Mariano Rajoy hablaba en la Cámara baja:

Lea además:

Pablo Iglesias resume la legislatura de Rajoy: "Hay más corrupción y desigualdad"

Pablo Iglesias a María Teresa Campos: 'Vamos a remontar y vamos a ganar' el 20D

contador