• Ha arremetido contra Iglesias y ha dicho que 'cuando entre en el Congreso verá que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas'
  • Villalobos está convencida de que Ciudadanos preferirá pactar con el PSOE

Celia Villalobos se ha referido este viernes a su encontronazo con Pablo Iglesias en el Congreso durante la jornada de puertas abiertas. La dirigente popular ha criticado duramente al líder de Podemos y ha dicho que "casi no me escupió porque había mucha gente delante".

Según ha dicho, ella iba a "saludarle con educación" y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto

En una entrevista en la Cadena Cope, de la que se hace eco Europa Press, Villalobos ha comentado el rifirrafe que protagonizó este jueves con Iglesias en la Cámara baja. Según ha dicho, ella iba a "saludarle con educación" y él se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto.

Lea también: Encontronazo entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso: 'Mide tus palabras'

"Yo le invité a tomar un café y casi no me escupió porque había mucha gente delante, peor para él. Cuando entre en el Congreso se dará cuenta de que esto no es un seminario como los que él hacía en Políticas, es bastante más complicado", ha señalado.

Y es que ambos dirigentes protagonizaron un tenso rifirrafe en la Cámara baja que recogieron las cámaras, ya que estaban rodeados de periodistas. Aprovechando la jornada de puertas abiertas en el Congreso Pablo Iglesias se pasó por el hemiciclo, y fue allí donde se encontró con Villalobos, que le reprendió por decir que todo el PP es corrupto. "Me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corrupción", le dijo al líder de Podemos, al que también lanzó un aviso: "Por favor Pablo, ten cuidado con las palabras, que las palabras ofenden y el tiempo, ¿sabes qué pasa? es muy largo y no sabes lo que va a pasar en tu partido en el futuro".

En este sentido, en la entrevista en la Cope, Villalobos ha recordado que la corrupción "puede pasar en las mejores familias" y ha dicho que en Podemos está Íñigo Errejón, "cobrando por unos trabajos que no hizo nunca en la Universidad de Málaga con un íntimo amigo suyo que también va en la lista".

Lea también: Rajoy en el programa de 13TV 'El Cascabel': 'He hecho lo que tenía que hacer'

'OJALÁ VUELVA EL BIPARTIDISMO'

"Hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen, los que no desaparecemos somos los habituales"

Por otro lado, Villalobos ha reconocido que le gustaría que PP y PSOE volvieran a ser partidos ampliamente predominantes. "Ojalá", ha dicho cuando se le ha preguntado si después de esta legislatura volverán a estar sólo dos formaciones. Sobre todo, ha explicado, porque "hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen, los que no desaparecemos somos los habituales". A su modo de ver, sería malo para España entrar "en una dinámica como la de Italia".

La también exalcaldesa de Málaga ha reconocido que, si bien todas las campañas traen un poco de "tensión", esta lo hace más que otras. Un día después de conocerse la encuesta del CIS, que augura que el PP ganará las elecciones pero necesitará pactar para gobernar, ha recordado que el PP siempre tiene voto oculto y ha dicho tener "la esperanza" de que en esta ocasión tenga más que de costumbre.

Villalobos está convencida de que Ciudadanos preferirá pactar con el PSOE porque lo que pretenden los de Albert Rivera es "echar del mapa" al PP. Es más, ha afirmado que cuando Rivera estuvo en Sevilla "se hizo la foto" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y dijo que ese era "el futuro del pacto de gobierno en España".

Lea además:

Iglesias ve 'una barbaridad' criticar a Rivera por el episodio de Kant

Vídeo | Celia Villalobos se entretiene con el Candy Crush mientras interviene Rajoy

Pablo Iglesias resume la legislatura de Rajoy: "Hay más corrupción y desigualdad"

contador