Casado: "El PP desbloqueará la situación si Sánchez nos quiere llevar a elecciones"

"El PP no quiere elecciones generales", ha insistido

Bolsamanía
Europa Press | 01 sep, 2019 14:30 - Actualizado: 14:55
ep el presidente del pp pablo casado en la apertura del curso politico en avila

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que su partido "desbloqueará la situación si Pedro Sánchez nos quiere llevar a nuevas elecciones". Ha insistido en que no quiere una nueva cita electoral y lo califica de "tomadura de pelo".

"Nuestro compromiso, pase lo que pase, es estabilidad y desbloqueo; si Sánchez nos quiere llevar a elecciones, que todo el mundo sepa que el PP desbloqueará la situación, como siempre ha hecho", ha asegurado durante la apertura del curso político de la formación 'popular', en un acto que se ha celebrado en Ávila.

"Nuestra responsabilidad será unir en torno al PP a todos aquellos que quieren unida a España" y ha indicado que "el PP ya está trabajando para cualquier posibilidad", es decir, ante unos nuevos comicios o un acuerdo del PSOE con Unidas Podemos.

Pero, en cualquier caso, ha dejado claro que la formación no desea que los ciudadanos vuelvan a las urnas. "Yo no sé si va a haber elecciones generales, pero para que no quede ninguna duda, el PP no quiere elecciones generales", ha señalado Casado, a pesar de que, a su juicio, "reforzaría estratégicamente" el papel del PP.

"En España no debe haber elecciones, sería una tomadura de pelo, pero estamos preparados para que, decida lo que decida Sánchez, estemos en condiciones de volver a liderar este país, el PP ya está trabajando para cualquier posibilidad".

En este sentido, ha alabado a Mariano Rajoy cuando se vio obligado a convocar nuevas elecciones. "En 2016 propuso una gran coalición al PSOE que rechazó y un acuerdo con Ciudadanos que fue insuficiente", ha recordado, por lo que se repitieron los comicios porque "no hubo suma aritmética", justo "lo contrario" de lo que sucede actualmente con el PSOE.

"Y no nos van a encontrar", ha sostenido Casado con respecto a apoyar a los socialistas para llegar a un acuerdo de Gobierno, pues es "incompatible" con el PP.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión