El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha sacado genio y figura durante una entrevista en la televisión alemana. Ha abandonado el plató y al entrevistador, el prestigioso Tim Sebastian, cuando este le ha formulado preguntas incisivas sobre el conflicto con Cataluña. Al cabo de un rato, el representante de la diplomacia española ha regresado para acabar la entrevista.

Borrell ha perdido los papeles durante el programa 'Conflict Zone' de la cadena DW News, el canal de noticias en inglés de la emisora internacional alemana Deutsche Welle.

La airada reacción del ministro ha llegado después de que la entrevista se caldeara considerablemente al abordar el debate de una reforma constitucional en España que permita la autodeterminación. En el vídeo se aprecia como Sebastian recuerda a Borrell los datos del CIS, que reflejan que un 70% de españoles querría una reforma de la Constitución.

Después de un rifirrafe sobre este asunto, Borrell espeta al entrevistador: deteneos", "estáis mintiendo continuamente". Entonces exige el alto cargo socialista que se pare de grabar y abandona el plató. Más tarde, sin embargo, regresa para acabar la entrevista.

Al finalizar el programa, Borrell quiere tener la última palabra y le suelta a Sebastian: "Podrías haber elegido preguntas menos parciales", a lo que este le contesta: "Señor ministro, no estoy aquí para hacer las preguntas que usted quiera".

Noticias relacionadas

contador