• Ambos aviones han sido desviados de su ruta y han aterrizado en el aeropuerto francés de Burdeos-Mérignac
  • El vuelo de Ryanair volaba de Liverpool a España y el de Germanwings de Düsseldorf a Faro (Portugal)
ryanair, plane

Dos aviones que sobrevolaban Francia han declarado este martes una emergencia médica a bordo con pocos minutos de diferencia. Se trata de un vuelo de Ryanair entre Liverpool y Alicante y otro de Germanwings entre Düsseldorf y Faro (Portugal), que según informa The Sun han sido desviados de su ruta y han aterrizado en el aeropuerto francés de Burdeos-Mérignac.

"El vuelo de Liverpool a Alicante ha sido desviado a Burdeos después de que un pasajero empezase a sentirse mal a bordo", han dicho desde Ryanair

Según parece, la alerta se ha producido después de que varios pasajeros de ambos vuelos dijesen encontrarse mal, lo que ha llevado a los comandantes a avisar de la situación y a pedir permiso para aterrizar en un aeropuerto francés con el objetivo de que esas personas pudieran ser atendidas.

Lea también: Evacúan un avión en Noruega por el comportamiento 'sospechoso' de dos pasajeros

"El vuelo de Liverpool a Alicante ha sido desviado a Burdeos después de que un pasajero empezase a sentirse mal a bordo. La tripulación ha llamado para pedir asistencia médica, y el avión ha aterrizado con normalidad. El pasajero ha desembarcado y ha sido atendido por los médicos", ha dicho un portavoz de la aerolínea Ryanair. Esa misma fuente ha confirmado que "el avión partirá hacia Alicante en breve".

Por su parte, en el caso del vuelo de Germanwings, un pasajero de entre 60 y 70 años ha empezado a sentir molestias en relación a problemas que tiene del corazón, lo que ha obligado también a declarar la emergencia médica para que fuese atendido. Según un portavoz de la aerolínea, "debido a una emergencia médica a bordo, el vuelo ha tenido que hacer una parada en Burdeos", aunque ha incidido en que "la seguridad de nuestros pasajeros no estaba en riesgo". También ha aprovechado para disculparse "por los inconvenientes que se ha ocasionado a los pasajeros como consecuencia de lo ocurrido". Según ha explicado, Germanwings no puede dar más detalles sobre el incidente "por razones de protección de datos".

Lea también: Germanwings: las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas

PROBLEMAS PARA GERMANWINGS

Hace un año Germanwings fue noticia después de que el copiloto Andreas Luvitz estrellase el aparato en Los Alpes franceses

Según recoge The Sun, los problemas con el pasajero del vuelo de Germanwings se producen después de que este lunes otro vuelo entre Dresden y Düsseldorf se viese obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Burdeos después de que el humo invadiese la cabina del piloto. El comandante reaccionó inmediatamente, declarando una emergencia a bordo, y el aterrizaje se realizó a las 21:50 horas.

La causa que provocó el humo en este vuelo, que transportaba 142 pasajeros y cinco tripulantes, no se han desvelado, aunque desde la compañía sí que informaron de que el avión fue evacuado de forma segura y que nadie resultó herido. Estos problemas se producen un año después de que Germanwings fuese noticia después de que el copiloto de un avión que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, Andreas Luvitz, estrellase el aparato en Los Alpes franceses provocando la muerte de 150 personas. La investigación ha revelado que el copiloto tenía problemas de salud mental -había sufrido una severa depresión en los meses previos al accidente- y que estrelló el aparato intencionadamente.

Lea además:

Dos aviones de Ryanair se chocan en el aeropuerto de Dublín

'Tenemos hielo en las alas, no queremos morir...': un vídeo de la tripulación de Ryanair se hace viral

¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?

Lufthansa: sus tres errores tras el accidente de Germanwings

Los cinco interrogantes sobre el accidente de Germanwings en los Alpes

contador