ep pablo echeniqueuna ruedaprensa
Pablo Echenique en una rueda de prensaRicardo Rubio - Europa Press

El número tres de Podemos, Pablo Echenique, dejará la Secretaría de Organización el próximo jueves para encargarse de una comisión de negociación de pactos con el PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

En concreto, Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones a todos los niveles. Desde el partido aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

"Las tareas principales de Podemos en los próximas semanas y meses serán la Acción de Gobierno y la Acción Institucional de los parlamentos autonómicos y ayuntamientos y, como han dejado ver los resultados de las elecciones del 26-M, fortalecer el trabajo sobre los territorios y los círculos a través de la Secretaría de Organización. No es realista que ambas tareas pueda ocuparlas una misma persona", defienden fuentes de la dirección nacional.

El número tres de Podemos se convierte así en el primer perjudicado por los desequilibrios internos y los malos resultados en las elecciones.

Noticias relacionadas

contador