coronaviruscbvacuna4

Los contagios en España siguen marcando nuevos récords día tras día. El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 11.193 nuevos casos, de los cuales 4.728 se han producido en las últimas 24 horas. Se han comunicado también 239 muertes más por Covid-19, 366 en la última semana.

La Comunidad de Madrid vuelve a ser una jornada más uno de los territorios más afectados. De hecho, el 40% de los nuevos casos se dan en la capital.

La situación es tal que desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso están estudiando llevar a cabo medidas más drásticas que limiten la movilidad. Se espera que en los próximos días se conozcan los detalles más concretos.

La intención es "adelantarse y reducir la cifra de contagios de cara al otoño", ha apuntado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero en una rueda de prensa desde la Consejería de Sanidad.

La Comunidad tiene una incidencia acumulada de 598 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, en la capital es de 673 con 21.991 positivos en ese periodo. Sin embargo, algunos de sus distritos superan los mil casos. Los territorios con más casos son Vallecas, Usera y Villaverde.

Noticias relacionadas

contador