montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El Ministerio de Hacienda ha ampliado dos años el régimen transitorio para rescatar las aportaciones a planes de pensiones con la reducción del 40% en el IRPF. Esta medida se aplica en las aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006.

Desde el 1 de enero de 2007, coincidiendo con la entrada en vigor de la reforma fiscal del Gobierno de Zapatero, se eliminó la reducción del 40% para el rescate de las aportaciones a planes de pensiones en forma de capital. Sin embargo, se mantuvo para las aportaciones anteriores a esa fecha, si bien con un límite temporal que ahora ha sido ampliado.

Así, si la contingencia de jubilación se produjo en 2010 o antes, la reducción del 40% se podrá aplicar hasta 2018, informa Europa Press. Para contingencias de jubilación entre 2011 y 2014, se dispondrá de ocho ejercicios a partir del siguiente al momento de la jubilación.

Esta es una de las modificaciones incluidas en la reforma fiscal, aprobada este miércoles en el Congreso con los únicos votos a favor del PP.

Lea también: Así afectará a la vivienda la reforma fiscal

contador