claridafed
El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida
37.972,900
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado en positivo (Dow Jones: +0,78%; S&P 500: +0,60%; Nasdaq: +0,78%), con el Nasdaq superando sus máximos mientras que el S&P 500 ha registrado un cierre récord. Ha impulsado a las bolsas el infome de Goldman Sachs con su optimismo sobre el índice de referencia neoyorquino, elevando sus previsiones para final de año. Además, los inversores tienen la vista puesta en el Informe de Empleo de este viernes.

Este resultado de las bolsas se ha dado gracias a los valores energéticos y de viajes, que se han recuperado. Cabe destacar, también, al Nasdaq, que ha batido su récord histórico por encima de los 14.890 puntos. Acumula una ganancia en el año del 16%, frente al 15% del Dow Jones y el 18% del S&P 500.

Antes, este miércoles, los títulos cayeron, salvo en el sector tecnológico, después de un decepcionante dato de empleo de la consultora ADP y de las palabras de Richard Clarida.

El vicepresidente de la Fed comentó que veía ciertos riesgos al alza en las expectativas de inflación y que, dado el actual nivel de precios, que encaja en el nuevo objetivo flexible de la FED, y con la previsión de alcanzar los objetivos económicos antes de finalizar 2022, la Fed iniciara las subidas de tipos de interés en 2023.

"Estos comentarios se unen a los vertidos por Bullard y Waller, que esta misma semana aducían a la necesidad de iniciar la normalización de la política monetaria y de reducir progresivamente los estímulos ya en el cuarto trimestre", destacan los analistas de Renta 4.

Recordamos que el mercado espera algún tipo de anuncio sobre este tema en el simposio de política monetaria organizado todos los años por la Fed en Jackson Hole, a finales de agosto.

En la actualidad de la jornada, se han publicado los datos de paro semanal en EEUU. Las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 385.000 desde 400.000, en línea con lo esperado.

Para el viernes, el consenso espera la creación de unos 776.000 empleos y una subida del 0,3% en el salario medio por hora trabajada.

A nivel empresarial, Uber, la plataforma online de transporte, ha caído en bolsa tras inclumplir las previsiones del consenso con sus resultados.

En cuanto a resultados empresariales, hay que destacar a la poco conocida Mercadolibre, que ha superado las estimaciones de ingresos gracias al auge de las compras online, lo que ha provocado que se dispare en bolsa hasta el 13,76%.

Asimismo, Moderna ha caído un 0,67% pese a haber anunciado que su dosis de refuerzo contra el coronavirus tiene unos resultados "robustos". Eso sí, los directivos de la compañía han admitido que la eficacia de su vacuna tiene un 93% de efectividad pasados 6 meses.

Y también hay que hablar de Robinhood. Tras el espectacular ascenso de este miércoles, se ha dejado un 27,59% y se queda rozando la barrera de los 50 dólares por acción. Aún así, sigue por encima del precio de salida de 28 dólares.

Sobre la estrategia de inversión, desde la gestora de activos Eurizon han identificado "cuatro factores que están actuando como vientos en contra" para los mercados.

Estos analistas destacan la reaceleración de las infecciones por Covid, la reducción del poder adquisitivo causada por la inflación, el endurecimiento de las condiciones financieras en China y la perspectiva de una Reserva Federal (Fed) menos acomodaticia.

No obstante, explican que "se trata de una combinación que implica cierto grado de incertidumbre en el corto plazo, pero que en definitiva debe resolverse de forma positiva".

Además, los analistas de Goldman Sachs han impulsado las bolsas al elevar su previsión de cierre anual para el S&P 500 hasta 4.700 puntos desde 4.300 puntos, lo que implica un potencial alcista del 7% hasta final de año. Se trata de una de las previsiones más positivas para Wall Street junto a la estimación de Oppenheimer.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,31%, hasta los 69,04 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,01% y se cambia a 1,1834 dólares. Y la onza de oro cae un 0,37%, hasta 1.807 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,215%. Por último, el bitcoin se revaloriza un 2,43%, hasta 40.665 dólares.

Noticias relacionadas

contador