trader
5.533,900
  • -
  • -

Los estrategas de Goldman Sachs han elevado sus perspectivas sobre el S&P 500 de Wall Street hasta subir su objetivo para finales de año a 4.700 puntos por el sólido crecimiento de los beneficios empresariales y los bajos tipos de interés, según recoge 'Bloomberg'.

"En relación con el consenso, esperamos un mayor crecimiento de los ingresos y una mayor expansión de los márgenes de beneficios antes de impuestos a medida que las empresas gestionen con éxito los costes y que las tecnológicas de alto margen se conviertan en una mayor parte del índice", indican los expertos de la entidad estadounidense.

Estos cálculos llegan después de que el S&P 500 haya superado la anterior predicción de los 4.300 puntos hace aproximadamente un mes. Esta actualización al alza significa que la rentabilidad se sitúa en el 7% desde los niveles actuales.

Asimismo, los expertos de la compañía también vaticinan que los mayores compradores de acciones serán las empresas y los hogares por las recompras y las altas tenencias de efectivo.

El de Goldman sigue la estela del objetivo marcado por Oppenheimer el 2 de agosto, cuando su estratega jefe, John Stolzfus, puso los 4.700 puntos como objetivo para final del 2021.

Noticias relacionadas

contador