claridafed1

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Richard Clarida, ha afirmado este miércoles que es probable que se alcancen los objetivos económicos para su institución a finales del próximo año, lo que acabaría en una subida de los tipos de interés en 2023. Asimismo, sobre la inflación ha avisado de que siempre hay riesgos en las previsiones que se realizan y que, en su caso, el peligro es al alza.

"Dadas estas perspectivas y siempre que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas en el objetivo a largo plazo del 2%... comenzar la normalización de la política en 2023 sería, en estas condiciones, totalmente coherente con nuestro nuevo marco de objetivos de inflación media flexible", ha declarado Clarida en una comparecencia virtual en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

A estas palabras, ha añadido que "como siempre, hay riesgos para cualquier perspectiva, y creo que los riesgos para mis perspectivas de inflación son al alza".

Pese a ello, ha advertido que el mercado laboral debe recuperarse aún.

Asimismo, no ve claro un calendario sobre el que trabajar para reducir las compras de la Fed. El banco central ha estado comprando 120.000 millones de dólares en valores del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas de manera mensual para mantener la liquidez de los mercados financieros durante la crisis del Covid.

Sin embargo, ha tranquilizado anunciando que se avisará con la suficiente antelación a los mercados.

Noticias relacionadas

contador