ep dpa
10 February 2020, China, Beijing: A man wears a face mask at Beijing railway station, amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Li Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpaLi Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/d / DPA

China ha pedido una movilización de todos los departamentos gubernamentales para hacer frente a la propagación de la variante delta del coronavirus en el país, que ha llevado a la reimposición de restricciones de desplazamiento, tras el repunte de los casos registrado durante las últimas semanas.

La viceprimera ministra de China, Sun Chunlan, ha subrayado que el control y prevención de la COVID-19 debe ser "la principal prioridad" de los gobiernos locales y ha hecho hincapié en la importancia de vigilar de cerca aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

Así, ha argüido que las autoridades deben ser especialmente cuidadosas en los casos de personas que trabajan en puestos de alto riesgo, que deberían evitar contactar con familiares y miembros de la comunidad local mientras están en su puesto de trabajo para evitar contagios.

Sun, quien es también miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha resaltado que las personas que puedan haberse contagiado tienen que entrar inmediatamente en cuarentena, mientras que las pruebas a los contactos cercanos deben realizarse en un plazo máximo de 24 horas.

Las palabras de Sun han llegado un día después de que China impusiera importantes restricciones de viaje, incluido el cierre temporal de aeropuertos y alertas de viaje a la población sobre desplazamientos internos, a causa de la variante delta, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Noticias relacionadas

contador