ep logo dapple
Logo d`AppleEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Apple ha anunciado este martes, en su primera presentación de producto de 2021, una serie de nuevos ordenadores, un servicio de podcasting de pago y dispositivos para encontrar objetos perdidos, lo que supone la continua expansión de su antes sencilla línea de productos a cada vez más rincones de la vida de los clientes.

  • 165,000$
  • -1,22%

Las nuevas AirTags de 30 dólares, diminutos dispositivos que se pueden fijar a objetos como llaves y carteras para localizarlos cuando se pierden, fueron aplaudidas por los analistas como un probable éxito de ventas que también mantendría a los más de mil millones de clientes de la compañía atrapados en sus productos.

Una nueva tableta iPad Pro, con el mismo procesador diseñado por Apple que impulsa los ordenadores Mac más recientes de la compañía, tiene opciones de teclado y trackpad que ayudan a convertirla en una alternativa completa a los portátiles y ordenadores de sobremesa tradicionales.

Además, la renovación de la línea de ordenadores de sobremesa Mac cuenta con siete opciones de color, rememorando los famosos Mac de color caramelo que ayudaron a Steve Jobs a revivir la empresa en los años 90. Los nuevos iMac, cuyo precio comienza en 1.299 dólares, incorporan una cámara frontal y un micrófono de mayor calidad, en respuesta a las quejas de los consumidores durante la pandemia de que las cámaras de los ordenadores no habían seguido el ritmo de los iPhones y iPads en una era de videollamadas generalizadas.

Los anuncios muestran cómo el fabricante del iPhone está acelerando la expansión de su cartera de productos y trabajando para mantener a los clientes comprometidos con su familia de dispositivos, incluso cuando se intensifica el escrutinio gubernamental del poder y el alcance de las grandes empresas tecnológicas.

La mayoría de las presentaciones de productos se habían anunciado antes de la presentación, que no tuvo grandes sorpresas. Las acciones de Apple bajaron un 1,3%, algo más que la caída del 1% del índice Nasdaq.

Noticias relacionadas

contador