wall street portada bandera bolsamania
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street cierra con signo mixto, ya que el Dow Jones (-0,38%) se ha visto lastrado por Boeing (-6%), tal y como sucedió este lunes. En cualquier caso, las ganancias han sido generalizadas en la Bolsa de Nueva York, ya que el S&P 500 ha avanzado un 0,3% y el Nasdaq un 0,44%.

Sobre Boeing, los expertos de la firma Edward Jones han rebajado su consejo sobre el fabricante de aviones de comprar a mantener, al prever "un retraso en sus pedidos", después de que dos aviones 737 MAX se hayan estrellado en los últimos seis meses.

Además, los reguladores aéreos de Reino Unido, Australia, Alemania y otros países han prohibido los vuelos de este tipo de aeronave hasta que concluyan las investigaciones. Y la Unión Europea ha suspendido todas las operaciones del 737 MAX en Europa.

Otro título destacado ha sido Apple (+1,1%), que ha vuelto a subir este martes tras marcar máximos el lunes impulsado por la recomendación positiva de Bank of America.

En el Nasdaq 100, uno de los valores más alcistas ha sido Alphabet, ya que la matriz de Google ha repuntado un 1,5%. En negativo, las acciones de Tesla han caído un 2,6% y han liderado las ventas.

ECONOMÍA Y GEOPOLÍTICA

A nivel macroeconómico, el IPC de febrero en EEUU ha repuntado un 0,2% tras tres meses sin cambios, aunque en tasa interanual ha bajado hasta el 1,5% desde el anterior 1,6%, por debajo de la estimación del 1,6%. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, ha repuntado un 0,1%, hasta el 2,1% interanual, también ligeramente por debajo de la subida esperada del 0,2%, hasta el 2,2% interanual.

Tras estos datos, los expertos de Berenberg esperan que "las medidas de inflación preferidas de la Reserva Federal (Fed), el PCE general y el PCE subyacente", que miden la evolución del gasto de los consumidores, aumenten hasta el 1,9% y el 1,4%, respectivamente, por debajo del objetivo del 2% establecido por el banco central.

Finalmente, en el frente político, Theresa May ha vuelto a ser derrotada en el Parlamento británico, que ha rechazado el nuevo acuerdo al que había llegado con la Unión Europea para un Brexit ordenado. El mercado anticipa que Reino Unido pedirá una prórroga de dos meses para seguir negociando, aunque la posibilidad de un Brexit sin acuerdo sigue sobre la mesa.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Al S&P 500 (2.791 puntos) se le está atragantando la importante zona de control que presenta en el rango de los 2.800-2.815 puntos tras rebotar un 20% desde los mínimos de 2018, registrados a finales de diciembre.

"Este nivel de precios actuó como soporte el pasado verano y como resistencia, en numerosas ocasiones, en octubre, noviembre y diciembre. Y lo acaba de hacer de nuevo en febrero", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Este experto espera un "movimiento lateral-bajista que sirva para que, poco a poco, se corrijan los importantes niveles de sobrecompra alcanzados". Si posteriormente el índice consigue superar los 2.815 enteros, "apostaremos por una vuelta al origen del movimiento: los máximos históricos que marcó en los 2.940 puntos el pasado mes de octubre", concluye Rodríguez.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,2% , hasta 56,93 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,47%, hasta 1,1298 dólares, tras marcar este jueves mínimos desde 2017 en $1,1178 contra el billete verde, por el retraso en la subida de los intereses anunciado por el BCE. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,60%, mientras el rendimiento del bono a 2 años baja hasta el 2,45%.

Noticias relacionadas

contador