wall street termine en ordre disperse 20210512160254

A Wall Street le ha durado poco la alegría y tras una apertura alcistas ha vuelto al rojo, tono que predomina en la Bolsa de Nueva York desde hace más de una semana. Los inversores siguen pendientes de la inflación, el 'tema estrella' que preocupa al mercado en estos momentos, y que está siendo utilizado como la 'excusa fundamental' de muchas 'manos fuertes' para recoger beneficios tras una subida anual superior al 10% para la renta variable americana.

Aunque, según publica FundNews, los analistas de JP Morgan consideran que la consolidación actual no se prolongará -durará quizás entre 1 y 3 meses-, y al final será "un gran punto de entrada para el próximo tramo alcista", que esperan en el cuarto trimestre del año.

Para Bankinter, "la clave de bóveda ahora es cómo salga la inflación americana hasta julio/agosto. Pero no la inflación aisladamente, sino en combinación sobre todo con el empleo. Porque si éste mejorase muy rápidamente (en abril no fue así, sino que decepcionó) entonces la Fed sí podría estar en un apuro y verse forzada a cambiar su estrategia".

Tampoco ha gustado al mercado las últimas palabras de Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Ha defendido que el país debe "reorientar" su política fiscal con el objetivo de que las empresas paguen más impuestos y así contribuyan al plan de recuperación económico abonando su "parte justa".

"Creo que debemos reorientar el marco de la política fiscal de Estados Unidos. Durante décadas, el foco predominante ha sido la necesidad de reducir y limitar el tamaño del Gobierno como porcentaje de la economía", ha defendido Yellen en un acto organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. La secretaria ha asegurado que este enfoque político "ha tenido profundos efectos" en el país y en sus ciudadanos.

En este escenario, los datos más importantes para los inversores en las próximas sesiones serán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (miércoles), que podrían dar algunas pistas adicional de su perspectiva sobre la inflación.

El jueves, se publicarán las peticiones semanales desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, mientras los indicadores PMI de actividad económica en la Eurozona y Estados Unidos (preliminares del mes de mayo) se conocerán el viernes. Este martes, se publicarán los inicios de viviendas y los permisos de construcción de abril.

A nivel empresarial, el inversor Michael Burry ha desvelado que mantiene una posición bajista contra Tesla valorada en 530 millones de dólares.

Además, Amazon se encuentra en conversaciones para comprar MGM, el estudio cinematográfico detrás de la saga de James Bond, por unos 9.000 millones de dólares.

Sobre la temporada de resultados del primer trimestre, que está llegando a su fin, el 86% de las empresas del S&P 500 ha superado previsiones del consenso con sus beneficios, el mayor porcentaje desde 2008. Walmart, Home Depot y Macy's publicarán sus cifras a lo largo de la jornada.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,1%, hasta 65,45 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,02% y se cambia a 1,2143 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,62% y la onza de oro sube un 0,8%, hasta 1.853 dólares. Por último, el bitcoin cae un 1%, hasta 45.050 dólares.

Noticias relacionadas

contador