ep jeff bezos fundador y consejero delegado de amazon
Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.AMAZON

Amazon está en conversaciones para adquirir MGM, el estudio cinematográfico detrás de la saga de James Bond, por unos 9.000 millones de dólares, según informa 'Financial Times' citando a personas familiarizadas con el asunto.

Tras una oleada de 'megaconsolidaciones', MGM es uno de los pocos estudios de Hollywood que no ha sido engullido por un conglomerado más grande, ya que Warner Bros opera dentro de AT&T; Fox, bajo Disney; Universal, dentro de Comcast; y Paramount, dentro de ViacomCBS.

La racha de acuerdos en el sector se reavivó este lunes con la noticia de la fusión de Discovery y WarnerMedia, en una carrera de los grupos de medios tradicionales por aumentar su escala para competir con las grandes empresas tecnológicas en un negocio de entretenimiento regido por el streaming online.

Al igual que otros estudios cinematográficos, MGM se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus. Como las salas de cine han permanecido prácticamente vacías en Estados Unidos y Europa durante el pasado año, MGM pospuso cuatro veces el estreno de la taquillera película de Bond 'No Time To Die'.

Con la película en suspenso y el aumento de Covid-19 el pasado otoño, Netflix mantuvo conversaciones con MGM para adquirir 'No Time To Die' para un lanzamiento en streaming, pero el precio que el estudio quería era prohibitivo, dijeron personas familiarizadas con el asunto. El estreno en cines está previsto para el 30 de septiembre en el Reino Unido y el 8 de octubre en Estados Unidos.

MGM cuenta con una amplia biblioteca de películas y programas, como 'Fargo', 'The Handmaid's Tale' y las películas de 'El Hobbit' y 'Bond'.

El mayor accionista del estudio es el fondo de cobertura Anchorage Capital, que comenzó a comprar la deuda de MGM en 2010 como parte de un plan de bancarrota a raíz de la crisis financiera. MGM obtuvo un beneficio neto de 29 millones de dólares con unos ingresos de 403 millones en el primer trimestre.

Noticias relacionadas

contador