ep archivo - empleada de walmart
Empleada de WalmartWALMART - Archivo
60,170$
  • -0,550$
  • -0,91%

Walmart Stores sube en Wall Street (rebota casi un 3%) este martes tras presentar sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, finalizado en abril. La cadena de supermercados estadounidense ha superado las estimaciones al cosechar un beneficio de 1,69 dólares por acción y unas ventas globales de 134.620 millones de dólares. Además, ha elevado sus perspectivas para este año.

El avance que registran las acciones de la compañía se debe a que Walmart ha superado todas las estimaciones de los analistas con sus resultados. Sobre el beneficio por acción, el consenso esperaba que se quedase en 1,21 dólares, y sin embargo ha alcanzado los 1,69 dólares. Y eso que el beneficio neto atribuido ha sido de 2.730 millones de dólares, un 31,6% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al efecto de los atípicos financieros. La venta de activos en Japón y Reino Unido y las pérdidas no realizadas de su participación en JD.com supusieron un efecto contable negativo de 2.529 millones de dólares, ha explicado la compañía.

Y con los ingresos ha pasado lo mismo: también ha sorprendido al mercado. La facturación total creció casi un 3%, hasta 138.310 millones de dólares, frente a los 134.620 millones del año anterior y superando las expectativas de Wall Street, que auguraba ingresos por valor de 131.970 millones.

Además, las ventas en las tiendas de Walmart en Estados Unidos crecieron un 6%, por encima del aumento del 0,9% esperado por los analistas, recoge CNBC. La empresa ha explicado que esas ventas se vieron favorecidas por las ventas de comestibles, ya que ganaron cuota de mercado. Por su parte, las ventas en las tiendas de la filial Sam's Club aumentaron un 7,2% sin incluir el combustible, más que el crecimiento del 1,2% esperado por los analistas.

Pero también el negocio de comercio electrónico ha sido clave en los resultados de la compañía. Walmart ha remarcado que muchos compradores se han dirigido a sus tiendas y al sitio web para gastar los cheques de estímulo concedidos por el Gobierno estadounidense y para prepararse para socializar de nuevo, a medida que los casos de Covid-19 disminuyen y las tasas de vacunación aumentan.

En concreto, las ventas de comercio electrónico en EEUU aumentaron un 37% a pesar de que los consumidores están volviendo a sus actividades habituales y a sus patrones de gasto previos a la pandemia.

Todo esto ha llevado a la empresa a elevar sus perspectivas para el año. El consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que la empresa prevé una "demanda reprimida" a lo largo de 2021, pero pese a todo la cadena de supermercados ha mejorado sus previsiones. Ahora espera que las ganancias por acción y los ingresos operativos de Walmart U.S. aumenten en un dígito alto. Asimismo, ha reiterado su orientación de que las ventas en las tiendas de Walmart U.S. y Sam's Club crecerán en un dígito bajo, excluyendo el combustible y el tabaco.

Noticias relacionadas

contador