traders-dudan-cotizacion-wall-street
Traders.Reuters
38.996,390
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado este lunes liderado por el Nasdaq tras completar una semana mixta. Los valores tecnológicos han sido los más alcistas del lunes beneficiados por la reapertura económica. Apple ha avanzado un 1,33%, Facebook lo ha hecho un 2,66% y las subidas han sido un 2,92% en el caso de Alphabet.

"Después de haber asistido dos semanas atrás a un repunte de la inflación americana más agresivo de lo esperado (+4,2%), la semana pasada las Actas de la Fed permitieron comprobar que algunos consejeros consideran que, si la economía mejora como hasta ahora, sería apropiado abrir el debate sobre una reducción progresiva de estímulos", señalan los analistas de Bankinter.

"Pero, sorprendentemente, las bolsas encajaron esto muy bien porque, en cuanto hay una corrección y los precios ganan atractivo, entra dinero enseguida y rebotan para terminar ofreciendo un saldo neutral. Lo comprobamos la semana pasada. Incluso a pesar de la inestabilidad de las criptomonedas", añaden.

Su previsión es que las bolsas "volverán a lateralizar porque no hay eventos ni macro capaces de mover el mercado de forma clara esta semana".

La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Lael Brainard, ha insistido este lunes en la necesidad de un dólar digital, afirmando que una criptodivisa respaldada por la Fed podría proporcionar una serie de beneficios. Asimismo, ha reconocido que se están intensificando los trabajos para impulsar esta figura en cuanto sea posible y ganar así la carrera de las divisas digitales que han emprendido los bancos centrales.

Por su parte, el premio Nobel de Economía, Robert Shiller, teme que se esté formando una burbuja en algunos de los mercados más atractivos. A este reconocido experto, le preocupan especialmente la vivienda, las acciones y las criptodivisas, donde ve una mentalidad del "salvaje oeste" entre los inversores.

En la agenda económica de EEUU, las referencias más destacadas se publicarán el jueves, con la segunda revisión del PIB del primer trimestre y los datos semanales de paro. Además, el viernes conoceremos la confianza del consumidor de mayo, elaborada por la Universidad de Michigan.

A nivel empresarial, Virgin Galactic se ha disparado un 27,74% después de realizar con éxito un vuelo de prueba durante el fin de semana de su nave SpaceShipTwo.

Además, las acciones del fabricante de ordenadores e impresoras HP avanzan tras recibir un consejo de compra de Citi. También suben animados por un consejo de compra de Goldman Sachs los títulos de Coinbase, el mayor operador de criptomonedas.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,4%, hasta 64,51 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,2% y se cambia a 1,2202 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,62% y la onza de oro sube un 0,3%, hasta 1.883 dólares. Por último, el bitcoin rebota un 11%, hasta 36.800 dólares, tras el desplome de las últimas jornadas.

Noticias relacionadas

contador