estatua nina wall street coronavirus
Wall Street. Benno Schwinghammer/dpa
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones +1,14%; S&P 500 +1,30%; Nasdaq 1,25%) ha rebotado más de un 1% en una jornada en la que pendiente del 'efecto vacuna' y las negociaciones para sacar adelante una segunda ronda de estímulos en EEUU.

La nueva propuesta pasa por dividir las ayudas en dos. Por un lado, 'regar' con 748.000 millones de dólares a programas como el de prestaciones al desempleo, y por otro, lanzar un 'salvavidas' de 160.000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales.

En materia sanitaria, EEUU ha vacunado a sus primeros ciudadanos este mismo lunes, pero las cifras siguen asustando y los muertos por Covid-19 han rebasado los 300.000 en el país. En política monetaria, la Fed inicia este martes su reunión de dos días, y el miércoles se espera que comparezca su presidente, Jerome Powell, para dar a conocer sus decisiones.

Además, este martes se ha pronunciado la FDA sobre la vacuna de Moderna y ha asegurado que es "altamente efectiva". Se espera que en la reunión de expertos del próximo jueves se apruebe su uso de emergencia.

En materia empresarial, Apple está subiendo con fuerza después de que se haya conocido que está estudiando elevar un 30% la producción del iPhone en 2021. El gigante tecnológico estadounidense habría pedido a sus proveedores la fabricación de entre 95 y 96 millones de iPhones. La noticia está siendo muy celebrada en el parqué y sus acciones avanzan a estas horas del martes cerca de un 4,6%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha cerrado con leves subidas gracias al apoyo de los Meliá y los bancos y pendiente del dividendo de la banca. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con caídas después de que los rebrotes anularan el 'efecto vacuna' en la región.

El Viejo Continente ya conoce la decisión del BCE sobre los dividendos. El organismo va a permitir a las financieras los pagos pero con un 'payout' del 15% hasta el 30 de septiembre. A pesar de levantar el veto pide extremar la precaución y recomienda se abstengan o los limiten hasta el 30 de septiembre

Noticias relacionadas

contador